Andres

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (645 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANDRES GONZALEZ CAMACHO - U00052066
LOGICA Y ARGUMENTACION.

DESPLAZADOS
POR LA
VIOLENCIA

Los desplazados han sido victimas de la violencia desde hace muchos años, y ellos tienen losmismos derechos q las demás personas.
Los desplazados por la violencia, son también personas, las cuales han sido víctimas de aquellos miembros de grupos al margen o no de la ley, estas personas q luchancada día por sobre vivir y por no perder sus tierras o ranchitos, además de esto sacar a adelante a familias enteras para poder seguir con sus vidas continuar con el peso de ser los menosfavorecidos y q por un gobierno q piensa de pronto en cosas de menos importancia sin dar primicia a un problema q acoge a millones de personas no solo en Colombia sino en Latinoamérica y en el mundo, pero losmas golpeados por la violencia son los niños: la mayoría de los desplazados por la violencia en Colombia son menores de 18 años, es decir, niños y jóvenes inmersos en la prolongada tragedia deldesarraigo forzado por decisión de los señores de la guerra y de la muerte.
Pequeños seres humanos que acumulan desde muy temprano la experiencia del dolor compartido, de la tierra abandonada, delsufrimiento urbano, del hambre que se vuelve costumbre, de culturas desconocidas, de nostalgias reprimidas, de los seres queridos ultimados, de recuerdos que vibran en silencio.
Semillas de futurosinciertos, pequeños hombres y mujeres nacidos y criados en las zonas de guerra, niños obligados a obedecer el lenguaje de las armas que vieron disparar antes de coger un juguete.
Niños en la mira de losejércitos de hombres que quieren perpetuar la guerra para sumar más combatientes a los enfrentamientos estúpidos.

Esperanzas de la patria reunidos en barrios subnormales, con la violencia del recuerdoen sus frágiles conciencias y con la realidad del sufrimiento de la supervivencia urbana. Niños desplazados, una realidad que va más allá de las frías estadísticas que a veces ayudan a entender...
tracking img