Andrew 1500

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (302 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
a. el significado de la expresión 5.1 hace referencia al fundamento de que al medir corrientes menores a la Imax, el instrumento de medida (galvanómetro) no se vera afectado puesla corriente que circula atravez del mismo es menor a la corriente de plena escala,por lo tanto la resistencia shunt es completamente innecesaria.

b. el hecho de hacer unaconexión errónea de un amperímetro en este caso una conexión en paralelo podría tener como consecuencia el daño del instrumento de medida pues la resistencia interna de unamperímetro es de un valor muy bajo y si las corrientes de paso son mayores a la máxima corriente que resiste el instrumento se dañara al instante, en caso tal de que no se dañe elinstrumento obtendríamos medidas falsas debido a la conexión paralela que existe en el circuito (la corriente toma el camino de menor resistencia).

c.los amperímetro como instrumentosde medida poseen también una resistencia interna entonces al ser una conexión serie la necesaria para medir la corriente de un circuito en especifico se convierte a su vez en unacarga para el mismo entonces, la resistencia interna ideal de un amperímetro debería ser cero para que así no cause incidencia en los valores de corriente.

d. una de lasprincipales limitantes para la construcción de amperímetros de mayor rango es la corriente de plena escala que manejan los galvanómetros,al ser muy bajas estas ven comprometidos loscálculos de las resistencias shunt, en la practica de laboratorio a medida que ampliamos el rango de medida de el amperímetro la resistencia shunt toma un valor mas bajo,se puededecir que los rangos de medida mas grandes como lo es un amper requieren de resistencias de valores mas precisos y galvanómetros con corrientes de plena escala mas altas.
tracking img