La caida de la casa de usher

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (467 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La caída de la casa de Usher

En este libro el autor, Edgar Alan Poe, empieza por describir la casa de Usher; una mansión que parece estar a punto de caer en pedazos, rodeada por un paisaje que enconjunto forman un escenario sumamente aterrador y depresivo ; con simplemente verla tenía la capacidad de provocar un sentimiento de suma tristeza.

En esta casa habitaba Roderick Usher, quepadecía de una enfermedad de herencia familiar de la cual podías darte cuanta con simplemente verlo. Esta enfermedad agudizaba sus sentidos por lo que todo le perturbaba.

Usher decide pedir a un viejoamigo de la infancia que lo visite, pues pensaba que su compañía podía reconfortarlo. Cuando este llega a visitarlo se sorprende de su aspecto que le provocaba un sentimiento de compasión y al mismotiempo de espantó; no podía creer que fuera la misma persona con la que había convivido en su infancia.

Durante los días que convive con Usher puede observar sus raros comportamientos, conocer suspadecimientos, sus sentimientos, sus pasiones y su falta de razón y objetividad. De esta misma manera pudo conocer sus ideas sobre una maldición familiar que era la que provocaba su enfermedad y su dolorpor la reciente perdida de su hermana gemela, Lady Madeline, que muere a causa de esta misma enfermedad y a la cual había decidido dejar en una de las criptas de la mansión durante quince días antesde su entierro definitivo.

Usher muestra gran temor ya que piensa que su hermana va a despertar e ir por el, hecho que se vuelve realidad porque lady Madeline seguía viva y cuando se para de sutumba ensangrentada mata a Usher de espanto antes de morir junto con el.

Cuando mueren se puede ve como un rayo cae sobre la casa y la derrumba.

Esta es una historia romántica ya que nos hablasobre una historia fantástica y mística que se desarrolla en un ambiente tétrico y sobre la locura y el sufrimiento de un hombre que busca la liberad de su enfermedad. Un hombre que vive una vida al...
tracking img