Andy warhol

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (319 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Andy Warhol

Nació el 6 de agosto de 1928 en Pittsburg.
Fue considerado el fundador y figura mas relvante del estilo pop art.
Inicio sus estudios en el instituto Carnegie de tecnología, entre1945 y 1949, siendo este ultimo año establecido en Nueva York. Comenzó su carrera como dibujante publicitario para diversas revistas como Vogue, Harper´s Bazaar, Seventeen y The New Yorker

Luegopinto lienzos cuya tematica se basaba en elementos o imágenes del entorno cotidiano, de la publicidad o el cómic. También reproducia mitos de la sociedad contemporanea por ejemplo: Marilyn Monroe,Elizabeth Taylor, etc.
El uso de imágenes masivas fácilmente reconocidas por todo tipo de público siendo las latas de sopas campbell o bebida coca cola.

En otras ocasiones plasmo crudas situacionesreales tales como peleas callejeras, accidentes, funerales o suicidos.

Se caracterizan las obras de esta época por su libérrima manipulación y la polémica que suscitaron en su momento. Tanto por el usodel color, unas veces monocromo y otras fuertemente contrastado, pero en todo caso vivo y brillante, como por la temática, su obra resulta siempre provocadora y, a menudo, angustiosa. Mediante lareproducción masiva consiguió despojar a los fetiches mediáticos que empleaba de sus referentes habituales, para convertirlos en iconos estereotipados con mero sentido decorativo.

En 1963 creo lafactory, taller en el que se reunieron en torno a él numerosos personajes de la cultura underground neoyorquina. La frivolidad y la extravagancia que marcaron su modo de vida establecieron a la postre unalínea coherente entre obra y trayectoria vital; su peculiar aspecto, andrógino y permanentemente tocado con un rubio flequillo característico, acabó por definir un nuevo icono: el artista mismo. Sufuerte fue la serigrafía, impresión empleada en el metodo de reproducción de imágenes sobre cualquier material.

Andy Warhol lo caracterizaba su personalidad audaz, nuevo, fresco, desafiador,...
tracking img