Anecdotas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (423 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 19 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Anécdotas:
1.
Se cuenta que en los tiempos que Platón (maestro de filosofía y discípulo de Sócrates), daba clases de filosofía; existió un famoso filósofo, llamado Diógenes Laersio, el cual eramuy procaz, pertenecía a la escuela de los cínicos, (Quienes despreciaban los bienes materiales). Un día estaba Platón en el jardín de su casa filosofando con sus discípulos, cuando uno de ellos ledice: maestro ¿Qué cosa es el hombre? A lo que el maestro le respondió, el hombre es un bípedo sin plumas. A la sazón estaba Diógenes escuchando desde afuera del jardín y el muy sínico se va a sucasa, agarra un pollo lo despluma y regresa donde estaba Platón con sus discípulos; entra intempestivamente y les dice al tiempo que arroja el pobre desplumado al suelo, “¡señores ahí tienen el hombrede Platón!”

Anécdota 2
Se cuenta que cuando Alejandro Magno, el gran conquistador, conquistó a Grecia; ciudad donde vivía Diógenes Laersio, una vez se estableció en la mejor casa del lugar mandoa buscar a Diógenes con uno de sus soldados. Cuando el soldado llegó donde estaba Diógenes y le dijo que lo acompañara que el Rey Alejandro quería verlo, éste le contestó que no iría a ninguna parteporque a él no le interesaba ver al Rey y que si Alejandro quería verle pues porqué no iba él mismo allá, pues la distancia que hay de aquí a allá es la misma que hay de allá hacia acá. Por lo queel soldado no le quedó otra que irse solo de vuelta donde el Rey, le contó lo que le contestó Diógenes y le preguntó si quería que se lo llevara a la fuerza, a lo cual Alejandro se rió mucho y ledijo que no hiciera nada que él iría a ver a Diógenes personalmente.
Olvidaba decir, que Alejandro era admirador de la personalidad de Diógenes, pues el mismo Alejandro fue discípulo deAristóteles quien influyó mucho en su educación y formación; tanto así que en una ocasión Alejandro después de haber conversado con Diógenes dijo: “Si yo no fuera Alejandro Magno, me gustaría ser Diógenes”....
tracking img