anecesis

Páginas: 2 (341 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2014
LA ANAMNESIS
 
En diagnóstico clínico, recogida de información de los datos clínicos relevantes y del historial de un paciente. la anamnesis incluye los antecedentes personales y familiaresrespecto a la enfermedad.
Las partes de la anamnesis va en la primera parte el médico o psicólogo describe los síntomas principales de la enfermedad del paciente, su inicio y su progresión. en la segundaparte se recoge el historial del paciente: vacunaciones, alergias, ingresos hospitalarios previos, medicación tomada, antecedentes familiares, exposición a situaciones estresantes, consumo desustancias tóxicas, etc.


La anamnesis médica (del griego αναμνησις, recolección, reminiscencia) de un paciente es el término empleado en medicina para referirse a la información recopilada porun médico mediante preguntas específicas, formuladas bien al propio paciente o bien a otras personas que conozcan a este último (en este caso, también es llamada heteroanamnesis) para obtener datos útiles, yelaborar información valiosa para formular el diagnóstico y tratar al paciente.
Las quejas o indicios médicamente relevantes que aportan el paciente o personas de su entorno son referidas como síntomas, encontraste con los signos clínicos, que son revelados a partir de una exploración física por parte del personal médico.
La mayoría de los datos conseguidos en una entrevista clínica son aportados alhistorial clínico del paciente. La longitud, profundidad y naturaleza de los datos de dicho historial varía en función de la especialidad médica. Así, un paramédico limitará su historial a detallesimportantes como el nombre, la queja del paciente, alergias, etc., mientras que un psiquiatra aportará datos relevantes sobre la vida del paciente que puedan resultar necesarios a la hora dediagnosticar una enfermedad mental.
La información obtenida de esta manera, junto con los datos relevados a partir de un examen clínico, permite al médico elaborar un diagnóstico y un tratamiento. Si no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS