ASIGNACION DE BIOLOGIA

LOS ANÉLIDOS

SISTEMA TEGUMENTARIO:

El cuerpo de los anélidos está recubierto por unaepidermis que segrega una delgada cutícula protectora; bajo la epidermis hay una capa de musculatura circular y bajo ésta una defibras musculares longitudinales. En la lombriz de tierra, los músculos longitudinales están reforzados por laminillas decolágeno, y las sanguijuelas tiene una capa doble de músculos entre la capa de músculos circulares externa y la capa de músculoslongitudinales interna.

EXCRECIÓN Y OSMORREGULACIÓN

La presencia de fluido celómico facilita la excreción de desechosmetabólicos . El fluido es constantemente filtrado por los metenefridios. Los anélidos poseen deo metenefridios por segmento.Cada metanefridio está compuesto por un nefrostoma ciliado que se abre en el segmento precedente y que hace circular el líquidocelómico en un túbulo que está rodeando alos capilares. Cada metanefridio se abre al exterior por un nefridioporo por dondese expulsan los desechos metabólicos. En los lumbrícidos los desechos nitrogenados se expulsan principalmente en forma deurea. Hay reabsorción parcial de sales y de agua a lo largo del túbulo, pero los metanefridios no son un sistema osmorregulador [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 12). Anelidos, artropodos,nematodos,platelmintos. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Anelidos-Artropodos-Nematodos-Platelmintos/1252031.html

MLA

"Anelidos, artropodos,nematodos,platelmintos" BuenasTareas.com. 12 2010. 2010. 12 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Anelidos-Artropodos-Nematodos-Platelmintos/1252031.html>.

MLA 7

"Anelidos, artropodos,nematodos,platelmintos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2010. Web. 12 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Anelidos-Artropodos-Nematodos-Platelmintos/1252031.html>.

CHICAGO

"Anelidos, artropodos,nematodos,platelmintos." BuenasTareas.com. 12, 2010. consultado el 12, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Anelidos-Artropodos-Nematodos-Platelmintos/1252031.html.