Anestesia y analgesia en odontología

Páginas: 4 (961 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2010
ANESTESIA Y ANALGESIA

ANESTESIA
Significa la pérdida total de toda sensación, que incluye el dolor.
ANESTESIA GENERAL: es un estado en el que el paciente no reacciona a estímulo alguno,inclusive al dolor, y no tiene memoria de lo que ha sucedido, lo que implica que ha estado inconsciente.
ANESTESIA LOCAL: indica que se ha utilizado una droga potente para provocar la pérdida temporal detodo tipo de sensaciones en una zona limitada del cuerpo.
ANALGESIA
Es el estado en el cual el paciente no puede apreciar el dolor, pero está consciente de lo que sucede.
ANALGESIA GENERAL:significa pérdida de la sensación de dolor en todo el cuerpo, y puede inducirse con drogas como el óxido nitroso o el Trilene (tricloroetileno), que puede usarse durante el trabajo de parto.
ANALGESIALOCAL: se define como la pérdida de sensación de dolor de una zona limitada y puede lograrse por aplicación superficial o infiltración e inyección regional de fármacos.

HISTORIA DE LA ANESTESIA LOCALEl uso de la analgesia local siguió al desarrollo de la jeringa hipodérmica y su aguja perforada. En 1827, Von Neuner ideó una para inyectar drogas en trabajos de veterinaria oftálmica. En 1841, elnorteamericano Zophar Jayne patentó otra jeringa que tenía una aguja puntiaguda, pero su inserción en los tejidos se efectuaba mediante una incisión previa en la piel con una lanceta. Tres años mástarde, Francias Rynd, de Dublín, inició la administración de drogas vía subcutánea utilizando un complicado estilete forzando la solución dentro de los tejidos por gravedad. Aunque no era precisamente unajeringa hipodérmica, su acción era similar.
En 1853, el cirujano veterinario francés Charles Gabriel Parvas inventó una jeringa hipodérmica de estructura metálica. El instrumento estaba bienelaborado, con un émbolo en forma de tornillo que permitía la aplicación correcta de dosis exactas, pero a pesar de utilizarse para administrar drogas, no se empleaba para obtener analgesia local. Casi al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anestesia y Analgesia
  • Odontologia-anestesias
  • la anestesia en la odontologia
  • Anestesia En Odontologia
  • Anestesia Y Analgesia Obstetrica
  • Analgesia y anestesia obstetrica
  • anestesia y analgesia en obstetricia
  • Tecnicas De Anestesia Local En Odontología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS