Anestesia

Páginas: 8 (1951 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2012
ia
+ANESTESIA REGIONAL Y GENERAL+

Dra. Escobar.
Por: Gabriel Anwandter Z.

Conceptos generales.
La anestesia se define etimológicamente como "no sentir", a diferencia de la analgesia que corresponde a "sin dolor". De ahí, que se utilicen diferentes drogas para obtener anestesia y analgesia.
La anestesia, en la práctica, es una intoxicación farmacológica reversible y controlada en susefectos, que debe ser vigilada cuidadosamente. Los efectos buscados en la instauración de la anestesia, incluyen: 1.- Disminución de hemorragias y supuraciones. 2.- Disminución de vómitos y diarreas. 3.- Disminución de ahogos. 4.- Disminución de rash cutáneos y prurito. 5.- Disminución de dolor. 6.- Efectos soporíferos.

Historia
Desde hace mucho tiempo se conocen los efectos de los alcaloidesdel opio, la coca y otras plantas, pero sólo desde el siglo XIX se ha logrado un avance real en el arsenal anestésico, lo que condujo a nuevas técnicas de anestesia y al desarrollo de maquinarias e instrumental adecuado.
La primera anestesia se logró en 1830 cuando Colton usó el óxido nitroso, pero luego se desarrolló la anestesia con el éter dietílico descubierto por Long en 1840 y usadoclínicamente por Morton en 1846. En 1848 Snow creó el primer equipo de anestesia para éter y el mismo Snow ocupó por primera vez el cloroformo en la anestesia a la reina Victoria de Inglaterra, en el parto de uno de sus hijos en 1853.
La primera máquina de anestesia se creó en 1915 y en 1956 se descubre el halotano, un derivado del éter, como gas anestésico general. Desde 1970 a la fecha se handesarrollado múltiples derivados del halotano, como el enflurano, isoflurano, sevoflurano y otros.
El desarrollo de las técnicas anestésicas se correlacionó con los progresos en las vías de administración parenterales en la anestesia general, con la invención de la aguja hipodérmica (Fargue, 1836 y su perfección por Rynd en 1844), mientras que en 1851 Pravaz inventa la jeringa.
La evolución de losanestésicos locales y regionales se inició en 1884 cuando Köller descubre el poder anestésico de la cocaína. En 1885 Halsted la usa para un bloqueo nervioso, mientras que en 1886 Corning descubre la anestesia peridural en perros. En 1891, Quincke descubre la punción raquídea y en 1898, Bier realiza la primera anestesia raquídea en humanos. En 1901, Cathelin realiza la primera anestesia caudal.Posteriormente se descubren nuevos derivados de la cocaína como anestésicos locales, principalmente la procaína (1905), lidocaína (1943, en Suecia) y bupivacaína (1963). En 1981, Collins descubre el poder analgésico de los opiáceos en receptores locales.

Clasificación de las anestesias.
Las anestesias se pueden clasificar según el tiempo de estudio en la preparación del paciente, dividiéndolas enanestesias electivas o de urgencia. Sin embargo, la clasificación más importante se relaciona con la técnica misma de la anestesia. Según ello, se pueden clasificar en:
a) Anestesia general, la cual puede ser endovenosa, inhalatoria, mixta u otras (intramuscular, nasal, rectal).
b) Anestesia regional, que puede ser espinal (raquídea, peridural o caudal) o troncular (en plexos o de nervio único).c) Locales (infiltrativas o tópicas).

Anestesia electiva.
Los requisitos previos a la realización de una anestesia en algún procedimiento quirúrgico mayor son: 1.- Historia clínica completa preoperatoria. 2.- Exámenes adecuados según dicha historia. 3.- Ayuno correcto para la edad y el tipo de operación. 4.- No tener patologías agudas agregadas, ya que ello obliga a diferir la cirugía. 5.-El paciente debe estar bien compensado de las patologías crónicas de las cuales sea portador. 6.- Preparación psíquica adecuada. 7.- Ojalá con una premedicación farmacológica, de acuerdo a las condiciones preoperatorias.
Frente a un paciente que cumpla estos requisitos, la elección de un tipo de anestesia va a depender de distintos factores, de los cuales, los más importantes son: 1.- El tipo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ANESTESIA
  • Anestesia
  • anestesia
  • Anestesia
  • ANESTESIA
  • Anestesia
  • anestesia
  • Anestesia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS