anestesicos locales

Páginas: 4 (992 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2014




Anestésicos locales

La anestesia local se define como la perdida de sensibilidad en un área circunscrita del cuerpo provocada por la depresión de la excitación en las terminacionesnerviosas.
Se descubrió a finales del siglo xx un grupo de sustancias químicas con capacidad de prevenir el dolor sin introducir una pérdida de conciencia.
Los anestésicos locales actúan en la membrananerviosa, estos interfieren en el proceso de excitación de una membrana nerviosa de las siguientes formas:
- Alteran el potencial de reposo básico de la membrana nerviosa.
- Alteran el potencialumbral.
- Disminuyendo la velocidad de la despolarización
- Prolongando la velocidad de la repolarización
La acción principal de los anestésicos para producir el bloqueo de la conducción consiste enreducir la permeabilidad de los canales iónico de sodio
La secuencia del mecanismo de acción es, el desplazamiento de los iones de calcio desde el receptor del canal de sodio, la unión de la moléculade anestésico local a su receptor, el bloqueo de canal de sodio, descenso de la conductancia al sodio, depresión en la velocidad de despolarización eléctrica, fracaso para conseguir el valor delpotencial umbral, ausencia de los potenciales de acción propagados y el bloqueo de la conducción.
Una vez absorbidos hacia la sangre, se distribuyen por todos los tejidos del cuerpo, los órganosintensamente perfundidos, como el cerebro, cabeza, hígado, riñones, pulmones tienen en principio concentraciones sanguíneas del anestésico mayor que los órganos con menos perfusión. Los riñones constituyen elórgano excretor fundamental
Lidocaína
La lidocaína es un anestésico local tipo amida, descubierto por Nils Lofgren en 1943 e introducida por él mismo en 1974, su fórmula química es clorhidrato de 2dietílamino 2´6´- acetoxilidad.
Además de anestésico local se utiliza también en forma endovenosa como antiarrítmico.
Acciones farmacológicas.
La lidocaína produce una anestesia más rápida, más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • anestesicos locales
  • ANESTESICOS LOCALES
  • Anestesicos locales
  • ANESTESICOS LOCALES
  • Anestesicos Locales
  • anestesicos locales
  • Anestesicos locales
  • anestesicos locales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS