Anexos trabajo una

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2259 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIDAD II: Hacia la elección de una carrera universitaria
GUÍA PARA LOGRAR EL CONOCIMIENTO DE TI MISMO

¿Estás conforme contigo mismo?

Estoy realmente conforme conmigo misma, la persona que represento y las metas que he logrado alcanzar hasta ahora y con las que aspiro lograr en un futuro. Día a día me enorgullezco de mi misma debido a que soy una persona hiperactiva, la cual sepropone metas a corto y largo plazo, las cuales aspiro lograrlas en el tiempo estimado de ejecución y no me rindo cuando la situación se torna difícil, sino al contrario me motivan más.

REVISIÓN DE TUS INCLINACIONES VOCACIONALES

Jerarquiza las posibles alternativas hacia la elección de una carrera universitaria.

1ra Opción: Administración y Contaduría.

2da Opción: Educaciónintegral.

3ra Opción: Ingeniería Industrial.

4ta Opción: Matemática

RAZONES POR LA CUAL ELEGISTE CONTADURÍA PÚBLICA COMO CARRERA UNIVERSITARIA

✓ Me gusta tener control de las actividades que realizo en mi vida, y ser contadora pública me da aptitudes para ello.

✓ Tengo facilidad en el manejo de número y cuentas.

✓ Las áreas en las que puede sercontratado un contador públicos son muy amplias.

✓ He crecido rodeada de contadores públicos, por lo cual me familiarizo con la carrera, y aparte estoy a punto de graduarme como TSU en contaduría pública.

ESTIMADO DE LA OFERTA Y DEMANDA DE LA CARRERA SELECCIONADA

Hoy en día la demanda de contadores públicos va creciendo cada día más, debido a que además de ser unacarrera que se puede desarrollar en diversas áreas de instituciones públicas o privadas, debe tener un grado amplio de responsabilidad y de experiencia en algunas situaciones; Según el artículo publicado por Ronaldo Nuñez Gallardo, argumento, “Que en los últimos cinco años ha aumentado la demanda de contadores públicos, aunque temen que estos factores a futuro influyan negativamente, por el atractivode la profesión y la responsabilidad que representa la misma”.

Lo cual indica que en este momento para aquellas personas que tengan como meta a corto plazo graduarse de Contador Público es probable que la oferta y la demanda de estos sea grande, por lo cual de acuerdo a sus aptitudes como profesional, podrían ser contratados en corto plazo.

ANEXO 1: UNIDAD II: Oferta y demanda de lacarrera seleccionada

OFERTA Y DEMANDA DE LA CARRERA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS

Escrito por Rolando Núñez Gallardo

Según los datos del informe, los Servicios de Empleo Universitarios que han participado en la encuesta han recibido un total de 10. 726 ofertas de empleo de 120 titulaciones diferentes. De estas, las titulaciones que más ofertas de empleo han recibido en losservicios de empleo de las universidades participantes fueron Administración y Dirección de Empresas con un 11. 44% del total de ofertas, seguida de Ciencias Empresariales con un 5. 96%, Derecho con un 4. 71% de las ofertas de empleo y la titulación de Ingeniero Técnico Industrial en su especialidad de Electricidad con un 4. 49% de solicitudes.

Otras ramas de ingenierías técnicas también seencuentran entre las 20 titulaciones con más oferta de empleo. Así, por ejemplo, la especialidad de Mecánica de Industriales recibió en el período estudiado un 4. 17% de las ofertas, Informática de Gestión un 2. 84% e Industriales un 2. 03%. Economía con un 3. 74%, Arquitecto Técnico con un 3. 41% y Enfermería con un 3. 01%, son asimismo otras titulaciones que registraron gran número de ofertas deempleo en los SEU.

Por otra parte, hay que destacar que las empresas que ofrecían empleo pertenecían principalmente a sectores de actividades informáticas (16. 29%), construcción (12. 71%), educación (7. 46%), banca (3. 41%), así como actividades sanitarias, veterinarias y servicio social (3. 37%), principalmente. En cuanto al tamaño de las empresas que acudieron al servicio de empleo de las...
tracking img