Anfitri N

Páginas: 2 (305 palabras) Publicado: 7 de abril de 2015
anfitrión, ona: Persona que tiene invitados.  Se aplica a la persona que invita y recibe en su casa a otras personas.
Un anfitrión es una persona que convida a unacelebración, comida o cena en su casa o paga los gastos de la celebración en otro punto.
El significado del término proviene de la comedia del dramaturgofrancés Molière llamada Anfitrión en la cual el criado Socia con motivo de un banquete, en la escena final, pronuncia la siguiente frase: el verdadero anfitrión es aquél en cuya casa se come.Definición:
La palabra «anfitrión» ha sido adoptada como sustantivo común cuyo sentido es la persona que acoge a otra en su casa o a su mesa y de buen grado comparte losuyo, significado que toma de la adaptación del mito que hizo Molière en la obra de teatro homónima, en la que se afirma que el verdadero Anfitrión «es el que nos da decenar». Además, la palabra «sosias», que designa a una persona con la que tiene gran parecido otra, deriva también de este mito por un personaje de la comediade Plauto basada en él y llamada asimismo Anfitrión.

El que practica el noble y difícil arte de recibir invitados a su mesa o a su casa recibe este apelativo de <> que noshabla de un origen griego, aunque sería inexacto omitir que fue a través del francés como nos llegaron su uso y su significado.
El verdadero Anfitrión es aquel encuya casa se cena\', idea que hizo fortuna en Francia, y así ese nombre propio se convirtió en un nombre común.
Un anfitrión es una persona que convida a una celebración, comidao cena en su casa o paga los gastos de la celebración en otro punto. El significado del término proviene de la comedia del dramaturgo francés Molière
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Anfitri N Polonia Conquist Su Segundo T Tulo Mundial De Voleibol Masculino
  • N N N N N N N N N N N N N N N
  • n n n n
  • ñ.-ñ-ñ- o-ñ-ññp
  • nn n n n
  • -Ñ-Ñ-Ñ
  • k.m-.,;ñ,Ñ;ñ,}
  • N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS