Azua Ya Conoces 1 1

Páginas: 61 (15157 palabras) Publicado: 7 de abril de 2015
AZUA – VER PARA CREER / AZUA… ¿YA CONOCES?


RESUMEN EJECUTIVO

Provincia elegida: Azua de Compostela.
Nombre del circuito turístico: ¿Ya conoces?
Slogan publicitario: Azua: ver para creer.

El turismo en la provincia tiene, hasta ahora, un carácter básicamente interno, siendo visitados sus principales sitios de interés en mayor medida por viajeros nacionales. No obstante pueden crearse buenascondiciones para que Azua tenga un despegue turístico de orden internacional. Esta provincia cuenta con ruinas coloniales, monumentos, parques nacionales, lugares de interés arqueológico, atracciones naturales como playas y cascadas, así como con instituciones culturales y eventos de interés nacional e internacional.
En el planteamiento del problema es importante considerar que el turismo culturalde Azua no se debe limitar a las aperturas internacionales o a los proyectos de gran amplitud. Es necesario partir del establecimiento de proyectos a pequeña escala, que aun y cuando puedan ser menos impresionantes, sean rentables, y más equitativos, si tomamos en consideración los recursos locales realmente movilizables en principio (finanzas, redes territoriales, circuitos temáticos) y susperspectivas de integración con las demás actividades existentes.
Contrario a lo anterior, proyectos de valoración patrimonial demasiado ambiciosos e inadecuados demandarían de presupuestos importantes en el largo plazo, sin encontrar la frecuentación turística necesaria para su rentabilización.
Creemos que el producto turístico más adecuado para la región tiene que ser una mezcla de agroturismo,ecoturismo con senderismo en una de las tres áreas protegidas que más atractivo de flora y fauna represente, además de incluir gastronomía y turismo patrimonial, ya que la provincia fue escenario de muchos eventos históricos tanto antiguos como contemporáneos.
Pero el plan de marketing incluye un trabajo a largo plazo de educación de la población participante, reestructuración de caminos para lacreación de un circuito integrado, señalizaciones y promoción del producto a los mercados más adecuados para él.
El nombre del producto turístico será: ¿Sabías qué? E intentaremos en un plazo de tres días proporcionar a los mercados tanto nacionales como internacionales elegidos como mercados meta, una visión panorámica y romántica de la historia del pueblo y su relación con el actual estado políticodel país.
Para la creación del producto hemos elegido los siguientes puntos de interés en las dos épocas de carnaval que celebra por tradición la provincia.

LUGARES DE INTERÉS:

Playa Caracoles (lugar donde desemboco Caamaño) Puerto Viejo (primer muelle del país).
Con practica de senderismo en El monumento natural Puerto Viejo con visita al parque nacional francisco Alberto Caamaño, reservanatural que fue creada mediante el decreto No. 309, de fecha 31 de diciembre de 1995. De acuerdo con dicha pieza legislativa, esta área protegida cuenta con manglares, islotes, corales, praderas de pastos marinos, ciénagas y las dunas. Es rica en aves, entre ellas una gallareta llamada “pico blanco”, que se halla en peligro de extinción. La flora de esta zona protegida es muy diversa, incluyendodiferentes especies de manglares. El Monumento Natural también posee la duna de El Caney, un ecosistema de relevancia muy particular de esta área.
Las fechas más idóneas para ofertar el producto son las celebraciones de los dos carnavales más importantes de la provincia.
El carnaval de Azua es uno de los más antiguos del país. Tiene la ventaja de que por tradición se celebra en dos ocasiones en el año:una en marzo, celebrando las fechas patrióticas y en el periodo que se celebran los carnavales por todo el mundo, y la otra en septiembre, para las fiestas patronales en honor a Nuestra Señora de los Remedios.
El carnaval Azuano consiste en la salida desorganizada de los diablos cojuelos populares, que salen y golpean las muchachas con envases de suero vacíos, que hoy sustituyen las antiguas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conocimiento 1
  • 1 CONOCIENDO
  • Actividad Del Conocimiento Quimica 1 1
  • CONOCIMIENTO CIENT FICO 1
  • actividad de adquisicion del conocimiento 1
  • la ceguera del conocimiento capitulo 1
  • metodologia de acceso al conocimiento 1
  • Conociendo el wallontu mapu 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS