PIA CONTA ADMIN

Páginas: 4 (787 palabras) Publicado: 7 de abril de 2015
CASO DEL P.I.
Instrumental Teknión S.A. de C.V. Información para operar
Cuando Roger Wolf Laitenberg  propietario de Instrumental Teknión S.A. de C.V., revisó su reporte mensual de trabajo, no pudomás que sorprenderse. Por muchas razones, se le consideraba un empresario exitoso. Siempre que iniciaba un negocio, lo hacía rentable y su visión de negocio le permitía anticiparse a los cambios delmercado con la suficiente antelación, como para que los movimientos de sus competidores no afectaran en lo más mínimo su desempeño. No obstante, era evidente que la dinámica de crecimiento de suempresa, había perdido cohesión en los últimos meses del año. Por eso, al iniciar el 2011, convocó al Consejo de Administración a una reunión extraordinaria.
Como resultado de la reunión, se autorizó alDirector General para que precisara por los medios a su alcance, las causas que estaban ocasionando la dispersión en el manejo y control de la información y que presentara en el corto plazo unapropuesta concreta para corregir la situación.
Al parecer, los convenios para distribuir equipos de laboratorio firmados  con proveedores extranjeros, modificó el manejo de información en los diferentesniveles de la empresa, acostumbrada a la sola distribución de equipos nacionales y partes de equipos de importación.
El administrativo de la empresa empezó a recibir comunicaciones del resto de lasunidades que conformaban la estructura organizacional, diferentes en contenido y  formato a los que estaba acostumbrada. Ante esto, la información que circulaba por todas partes, emergió como un obstáculopara la coordinación de actividades, no se diga para el desarrollo de campañas de venta y acercamiento con clientes.
La situación fue sobrellevada por algunos meses, pero la “gota que derramó el vaso”,fue cuando la empresa decidió entrar a una licitación pública, formulada por el Sector Salud, y en la integración de las ofertas, particularmente la técnica, se presentaron constantes problemas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pia de admin
  • Pia de conta
  • CONTA PIA
  • preguntas conta admin
  • Preguntas Capitulo 2 Conta Admin
  • cuestionario cap 5 conta admin
  • Actividad COnta Admin
  • Admin. y conta. de centros de computo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS