Ange

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6028 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio de Educación Superior
Universidad Nacional Experimental de los Llanos del Ezequiel Zamora
Administración
Tinaquillo- Edo Cojedes


Sección 2
Tinaquillo, 13 de Mayo del 2011
Índice
Introducción……………………………………………………………………03
Contaminación delagua……………………………………….………………04
Causas de la contaminación del agua……………………………….……….05-07
Problema de agua dulces……………………………………………………..08-10
Problemas Relacionados con la Minería……………………………………..11
Instrumentos legales…………………………………………………………..12,13
Soluciones para la contaminación de las aguas……………………………….04-16
Contaminación de México……………………………………………………16-22
Conclusión…………………………………………………………………….23Anexos…………………………………………………………………………24,25

Introducción
La contaminación del agua es uno de los peores problemas ambientales que la naturaleza sufre hoy en día. Día a día el hombre contamina el agua sin darse cuenta que este es un recurso indispensable para la vida de todos los seres vivos del planeta. Cada día las personas arrojamos basura a los ríos, lagos, residuos humanos son depositados en los ríos como también los desechos de muchas fábricas quedesembocan en el mar.
Causas de la contaminación del agua.
* En las zonas urbanas
* En las zonas rurales
* En los ríos, mares, lagos y océanos
Hay un gran número de contaminantes del agua que se pueden clasificar de muy diferentes maneras.Cuando el agua no consigue auto purificarse es señal de que contiene exceso de sustancias orgánicas y químicas, por lo que la calidad del agua se veafectado y se restringe su uso.
Una de las soluciones más importantes que se pueden realizar para proteger todo nuestros recursos es el reciclaje. El Reciclaje es una de las alternativas utilizadas en la reducción del volumen de los desperdicios sólidos. Este proceso consiste en volver a utilizar materiales que fueron desechados, y que aún son aptos para elaborar otros productos o refabricar losmismos. Ejemplo de materiales reciclables son los metales, el vidrio, el plástico, el papel, el cartón y otros.
Contaminación en México
La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos naturales de México (SEMARNAT)y la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (EPA) en estrecha colaboración con otras autoridades federales y los diez estados fronterizos de México y Estados Unidos, conparticipación de las tribus fronterizas de los Estados Unidos, presentaron al público el Programa Ambiental México-Estados Unidos "Frontera 2012.
La Contaminación Del Agua
La contaminación del agua no solo ocurre en los ríos o lagos, sino también en el océano, muchos de los barcos botan petróleo en el mar causando su contaminación y la muerte de muchos animales marinos. Los desechos industriales, inclusoen concentraciones muy pequeñas, son extremadamente tóxicos para la vida marina, las aguas contaminadas pueden producir también brotes de hepatitis, cólera y disentería en los seres humanos.
El hombre moderno ha cambiado el color cristalino radiante a borroso marrón del agua. Accidentalmente o a propósito, le ha arrojado millones de toneladas de suciedad. En el intento de blanquear su ropa lasamas de casa solo han logrado, llenar de espuma con detergente de fosfatos, por ejemplo algunas de la causa hacen crecer algas y otros vegetales acuáticos volviendo pantanosos los lagos. Con sus desechos químicos y derrames de petróleo el hombre ha contaminado las aguas y matado cientos de especies y tal vez que algunos de ellos se desarrollen desproporcionadamente provocando un desequilibrioecológico. Por eso todos debemos salvar al planeta y no contaminar el agua, fuente indispensable de vida para todos los seres vivos
Problemas ambientales.
1.- La contaminación de las aguas.
El agua es el elemento más importante del medio ambiente, pues es el más determinante entre todos los que condicionan la distribución de plantas,...
tracking img