Angel O Demonio

Páginas: 7 (1722 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2012
Esc.Prep.Ofic.No.1

Ciencia Contemporánea

“Ángel o Demonio”

Ensayo: Nano-medicina


Grado: 3 Grupo: “1”


5° SEMESTRE

INTRODUCCION

Hoy en día la tecnología ha incursionado en un sinnumero de disciplinas complementando el desarrollo, aplicación o simplemente sirviendo como herramientas para estas, nadie pone en tela de juicio que la mezcla de disciplinas antiguas con la nueva tecnología ha dado muy buenos resultados, siempre buscando mejorar la calidad de vida del ser humano.
Por otro lado las diferentes investigaciones que se han realizado para poder llegar a los resultadosque hoy en día se tiene con la nanotecnología; ha generado efectos secundarios, muchas veces sin darse cuenta de la existencia o generación de los mismos, por parte de los investigadores estos resultados inesperados han ocasionado que se realicen nuevas líneas de investigación; las cuales han llevado también al descubrimiento o aplicación de estas nuevas tecnologías para actividades que puedenafectar al ser humano y a la naturaleza.
Muchas de las ocasiones esto es inevitable, pero en la mayoría de los casos se trata de investigaciones que llevan a buen fin su aplicación.
En el caso de la combinación que se ha hecho entre las nanotecnología y la medicina, ha originado, lo que se ha dado en llamar nano-medicina. Esto con el fin de sustituir diferentes técnicas médicas que en muchoscasos son dolorosos para el ser humano como la introducción de sondas o la ubicación exacta dentro del cuerpo humano utilizando nano-robots.
Sin duda esto es uno de los grandes avances de la humanidad y que tendrá un impacto en el desarrollo de las futuras medicinas y métodos de cuidado humano y animal en el largo plazo y que sin embargo ya lo estamos viendo en la actualidad.

LA NANOMEDICINAEs la aplicación de los conocimientos de nanotecnología en las ciencias y procedimientos médicos. Se considera que determinados campos pueden ser objeto de una autentica revolución, especialmente: monitorización (imágenes), reparación de tejidos, control de la evolución de las enfermedades, defensa y mejora de los sistema biológico humano; diagnóstico, tratamiento y prevención, alivio del dolor,prevención de la salud, administración de medicamentos a las células, etc. etc. Todos ellos constituirían nuevos avances tecnológicos en la medicina que la posicionarían en una nueva era científica y asistencial.
La nanotecnologia al aplicarse a la medicina se le conoce como nanomedicina. Con la descripción de los nanorobots, se puede intuir que la utilidad de éstos en las ramas médicas será muyimportante. Actualmente se está desarrollando para su uso en un buen número de industrias, la nano medicina puede ser una herramienta adecuada para generar nuevos medicamentos. No obstante esta estrategia no es universal, aunque de gran utilidad para la administración de compuestos de origen biotecnológico o en estrategias de vacunación y administración de fármacos con elevado riesgo, como losantitumorales.
El alcance de la Nanomedicina sobre la integridad humana permitirá no sólo preservar el estado de salud ideal, sino que, intervendrá directamente sobre la terapia de patologías, el proceso de envejecimiento y la mejora de las funciones biológicas humanas naturales.

El diagnóstico precoz se considera una de las metas más importantes en medicina. Una vez que se dispone deldiagnóstico médico completo, es preciso un tratamiento adecuado para el paciente. En oftalmología, la detección temprana de trastornos como la degeneración macular, la retinosis pigmentaria, el cáncer ocular y la retinitis por citomegalovirus (la causa más común de ceguera en los pacientes con SIDA) es muy importante para procurar el tratamiento no tóxico apropiado. Por tanto ¿cómo harán avanzar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • angeles y demonios
  • angeles y demonios
  • Angeles y demonios
  • ANGEL Y DEMONIO
  • Un angel un demonio
  • angeles y demonios
  • Angeles y Demonios
  • Angeles y demonios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS