Angel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1383 palabras )
  • Descarga(s) : 27
  • Publicado : 17 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REGLAMENTO DE ESTADIA

CAPÍTULO PRIMERO

Definiciones Generales

Artículo 1°.- La Universidad Tecnológica de la Región Centro de Coahuila, atendiendo su modelo pedagógico implementa, durante el último cuatrimestre de la carrera, un programa académico denominado estadía.

Artículo 2°.- Estadía es el período en el cual el alumno, durante el último cuatrimestre permanecerá en una empresa oen una organización pública o privada, bajo la tutela de uno de sus integrantes y contando con la asesoría de la Universidad, desarrollando un proyecto que se traduzca en una aportación a la misma.

Artículo 3°.- La Estadía tiene como propósito que el alumno ponga en práctica los conocimientos teórico-práctico que adquirió durante su carrera.

Artículo 4°.- La Estadía la realizará el alumno enuna empresa del sector productivo de bienes y servicios o bien, en organismos públicos o privados, previo convenio entre dicha empresa u organismo y la universidad.

Artículo 5°.- La Estadía invariablemente versará sobre un proyecto del área relacionada con la carrera cursada por el alumno, de manera que le permita hacer una aportación en la empresa en la que preste sus servicios.

CAPÍTULOSEGUNDO
Participantes

Artículo 6°.- Los alumnos deberán realizar una estadía durante el sexto cuatrimestre como parte de los requisitos para obtener el grado de Técnico Superior Universitario.

Artículo 7°.- El personal académico de la Universidad, tiene como obligación conjuntamente con la Dirección de Vinculación, asesorar a los alumnos que realicen su estadía en las empresas.

Artículo8°.- Son beneficiarias de las estadías, las empresas del sector productivo, de bienes o servicios y los organismos públicos y privados, quienes asignarán a un asesor como corresponsable directo del proyecto del alumno.
Artículo 9°.- Los alumnos que ya se encuentran laborando en una empresa podrán realizar la Estadía en ella, debiendo, sin embargo, realizar en la misma el proyecto a que se refiereeste reglamento.

CAPÍTULO TERCERO

Estructura y Operación

Artículo 10°.- Las autoridades y personal responsable del desarrollo e implementación del programa son:

a) El Director de Vinculación;
b) El Secretario Académico y/o los Directores de Carrera;
c) El Personal Académico y Administrativo y;
d) Los Alumnos

Artículo 11°.- Los alumnos, deberán participar en unSeminario de promoción al ejercicio profesional. Este Seminario se impartirá en el transcurso del penúltimo cuatrimestre.

Artículo 12°.- El seminario de promoción al ejercicio profesional es un conjunto de actividades académicas, mediante las cuales el alumno recibirá de la Universidad apoyos educativos teóricos-prácticos, para consolidar el anteproyecto que desarrollará en la plantaproductiva durante su estadía.

Artículo 13°.- El Director de Vinculación y su personal serán responsables de promover las estadías ante el sector productivo, formando una bolsa de estadías.

Artículo 14°.- Los alumnos podrán solicitar directamente su estadía a las empresas debiendo acudir ante la Dirección de Vinculación con objeto de integrar su expediente y recibir la carta-presentación. Dichotrámite deberá estar terminado antes de concluir el penúltimo cuatrimestre.

Artículo 15°.- Previa aprobación por parte de los asesores del sector productivo, los Directores de Carrera aprobarán los proyectos de estadía que serán realizados por los alumnos y convendrán en conjunto, el programa de actividades y la Dirección de Vinculación tramitará los convenios individuales para cada alumno.Artículo 16°.- Los Directores de Carrera designarán a un integrante del personal académico como asesor de los proyectos de estadía, de acuerdo a su especialidad y carga académica.
El asesor supervisará mensualmente el cumplimiento del programa de estadía establecido y deberá reportar al Director de Carrera los avances del programa.

Artículo 17°.- El tiempo que habrá de dedicar el personal...
tracking img