Angeles

Páginas: 5 (1172 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2012
La Biblia es una compilación de textos que en un principio eran documentos separados (llamados libros), escritos primero en hebreo, arameo y griego durante un periodo muy dilatado y después reunidos para formar el Antiguo testamento para los cristianos y luego el Nuevo testamento. Ambos testamentos forman la Biblia cristiana. En sí la Biblia fue escrita a lo largo de aproximadamente 1,500 años(1,450 a. C. - 100 d. C.)

La Septuaginta ó Biblia de los 70
* Traducida a partir de textos hebreos y arameos más antiguos, la Biblia israelita griega, hecha durante los años 280 - 200 a. C., es la más representativa entre las colecciones de textos sagrados judíos e israelitas.
* Usada comúnmente en los tiempos de Jesús en el Nuevo Testamento.
* La Septuaginta, constituye la base y lafuente del Antiguo Testamento de la mayoría de las Biblias cristianas en español y muchos otros idiomas.

Vulgata latina.
* Biblia completa (AT y NT más libros apócrifos como apéndice) traducida al latín.
* Se tradujo tomando como base la Septuaginta y otros escritos antiguos.
* Encargada por el papa Dámasco I en 382 d. C. y completada cerca del año 400 d. C. por Jerónimo de EstridónDalmacia (antigua ciudad de Roma).
* La versión toma su nombre de la frase vulgata editio (edición para el pueblo).
* Por 1,000 años fue la Biblia usada por la Iglesia Católico Romana.

Biblia del oso
* Primera versión completa de la Biblia al castellano, traducida directamente de los escritos originales en hebreo, arameo y latín por Casiodro de Reina en el año 1,569 d. C.
* Fuetraducida por iniciativa propia durante la reforma protestante de Martín Lutero en un lapso de 12 años en Inglaterra.
* Toma su nombre por el hecho de que en su portada aparece un oso que con deleite como de la miel de una colmena.
* Traducción base usada hasta hoy por las Iglesias Cristianas.
Otras versiones modernas.
* La Biblia al día.
Paráfrasis del Nuevo Testamento de laversión Reina – Valera. Editada en 1,972.
Se reviso en el año 2008 bajo el nombre La Nueva Biblia al Día.
* Biblia Dios llega al hombre.
Traducción evangélica en lenguaje popular por las Sociedades Bíblicas Unidas, traducción descrita como de “idea por idea”. Publicada en 1,966.
* Biblia Dios habla hoy ó versión popular.
Revisión de la Biblia Dios llega al hombre realizada por las SociedadesBíblicas Unidas con la colaboración de eruditos católicos. Se le anexaron notas de estudio y referencias lingüísticas. Fue publicada en 1,979.
* La Biblia de las Américas.
Publicada por la Fundación Lockman, toma como base de su traducción la Biblia en ingles del King James y algunos escritos antiguos en los idiomas originales. Publicada en 1,986.
* Nueva Versión Internacional.
Equipocompuesto de biblistas de más de 10 países hispanohablantes. Se define como una traducción dinámica de los escritos originales, publicado por la editorial Bíblica en 1,999.

Otros libros considerados de “dudosa inspiración”.
* Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras.
Esta obra fue traducida tomando como base otras traducciones en ingles. Esta obra es la literatura absoluta de losTestigos de Jehová. Publicada en 1,987.
* El libro de Mormón: otro Testamento de Jesucristo.
El libro mismo dice ser una traducción de los escritos de hombres santos de la antigua América escrito en una forma similar a la Biblia. Toma su nombre de uno de los últimos profetas que de acuerdo al libro escribieron en él. Cotejados y compilados por Josep Smith en 1,830 d. C.

Datos interesantessobre la Biblia.

1. ¿Quién fue la persona que dividió la Biblia en versículos y los capítulos?
* La Biblia fue dividida en capítulos en el siglo XIII (entre los años 1,234 y 1,242), por el teólogo Stephen Langhton, entonces Arzobispo y candidato a Papa de Canterbury en Inglaterra y profesor de la Universidad de París, así mismo introdujo la idea de la división de la Biblia en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Angel
  • Angeles
  • angela
  • angela
  • angel
  • Angeles
  • Angel
  • Angel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS