Angel112

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5639 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

Los parques constan de una extensión de tierra hasta cierto punto limitada y el cual puede ser, un parque nacional, zoológico, acuático e industrial o urbano. La palabra parque también puede designar un conjunto de móviles o instrumentos de juego que no todo tipo de parque los contienen. En los parques todos los niños y niñas pueden divertirse y pasar momentos diferentesdespués de un día de escuela.
Un parque en mal estado o dañado, es un obstáculo en el desarrollo de actividades recreativas de los niños, puesto que este es un lugar en que estos pueden disfrutar, pero como todo, los parques tienen o deberían tener ciertos cuidados a la hora de usarlos para mantenerlos en buenas condiciones dispuestos para su uso constante, ya que todos los niños tienen derechoa recrearse en un lugar como este, y si está dañado no lo podrán usar.
También se puede mantener los parques en buen estado, ciertas leyes y artículos que deberán ser cumplidos para el buen funcionamiento y uso de estos mismos. Se reconstruirá un parque urbano en la Urb. “Brisas del Pariapan”, colaborando con el pintado de los móviles de juego como son columpios, toboganes, etc., levantarel cercado, eliminación de maleza, etc. Por otra parte se plante la reconstrucción de todo el parque el cual es el objetivo general, pues es muy necesario, porque como ya se dijo esta es un área de juego y recreación para todos los niños, en este caso, de esta comunidad.
Esta investigación se desarrolla paso a paso siguiendo los pasos definidos en cada tema, como se describe a continuación:Diagnostico: este se encuentra conformado y caracterizado como la parte principal del tema, dando a conocer diversos puntos: Limites y ubicación, servicios existentes en la comunidad, censo poblacional, matriz F.O.D.A. y reseña histórica.
El planteamiento de problema quiere hablar de las causas principales del presente trabajo, dando a entender todo el tema en general de lo que se quierehablar en el.
Los objetivos del trabajo contienen lo que se desea realizar en la reconstrucción del parque, la justificación se quiere dar entender el ¿Por qué? de lo que vayamos a realizar.
El marco teórico contiene el marco referencial, donde se establecen los antecedentes de la investigación, bases teóricas en las que se fundamenta este trabajo y que permiten sustentar los lineamientosestratégicos a emplear y el fundamento legal del trabajo

DIAGNOSTICO

A) Límites y Ubicación

El parque a reparar se encuentra ubicado en el Edo. Guárico San Juan de los Morros Municipio Juan Germán Roció, comunidad Brisas del Pariapan. Limita al Norte con el Barrio del Luces del Pariapan, al Oeste con la calle Brisas del Pariapan, al Sur Carretera Nacional Fermín Toro y al Este conla calle Primero de Mayo.

B) Servicios existente de la Comunidad

a. Luz: Este servicio no es tan escaso, ya que la luz es mandada de manera perfecta, meses anterior se puede decir que había razonamiento de luz generando problemas con este servicio,
´´Según Zambrano (2010), el razonamiento de luz, era de dos (2) horas por día.´´
b. Agua: Por motivos de razonamiento y problemasque pasa el país el agua es mandada a la comunidad aproximadamente una vez por semana o cada ocho (8) días.
c. Aseo: Este servicio es mandado por la alcaldía del Municio Roscio, se puede decir que el aseo pasa dos (2) veces a la semana pro cada sector de esta comunidad.

C) Censo Poblacional

El municipio Juan Germán Roció actualmente tiene una densidad de población de 132.719habitantes y la parroquia San Juan de los Morros tiene una densidad de población de 124.375, quedado así como esta Parroquia la más habitada, el municipio cuenta con 3 parroquias, Para-Para, Canta gallo y la capital San Juan de los Morros.

El municipio Juan
Germán Roscio


132.718 Hab.

Comunidad Brisas
Del Pariapan

5.726 Hab.

124.375 Hab.

San Juan de los
Morros...
tracking img