Angeldemonio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (861 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Atletismo
Atletismo, deporte de competición (entre individuos o equipos) que abarca un gran número de pruebas que pueden tener lugar en pista cubierta o al aire libre. Las principalesdisciplinas del atletismo pueden encuadrarse en las siguientes categorías: carreras, marcha, lanzamientos y saltos. Las carreras, que constituyen la mayor parte de las pruebas atléticas, varían desde los 50 mlisos (que tiene lugar en pista cubierta) hasta la carrera de maratón, que cubre 42,195 kilómetros. En Estados Unidos y Gran Bretaña las distancias se expresaban en millas, pero, desde 1976, pararécords oficiales, sólo se reconocen distancias métricas (excepto para la carrera de la milla). En Europa y en los Juegos Olímpicos, las distancias se han expresado siempre en metros. En este artículo seusa el sistema métrico para expresar las distancias.
CARRERAS DE VELOCIDAD Las carreras más cortas son las denominadas de velocidad. En pista cubierta se corren sobre distancias de 50 y 60 metros. Alaire libre, sobre 100, 200 y 400 metros. En este tipo de pruebas, el atleta se agacha en la línea de salida y, tras ser dado el pistoletazo de inicio por un juez de salida, se lanza a la pista y correa la máxima velocidad posible hacia la línea de meta, siendo fundamental una salida rápida.
VALLAS Las pruebas de vallas son carreras de velocidad en las que los competidores deben superar una seriede diez obstáculos de madera y metal (o plástico y metal) llamadas vallas.
CARRERAS DE MEDIO FONDO Las carreras que cubren entre 600 y 3.000 m se conocen como carreras de medio fondo o mediadistancia. Las más populares son las de 800 m, 1.500 m y 3.000 metros.
CARRERAS DE FONDO Las carreras cuya distancia es superior a los 3.000 m se denominan pruebas de fondo o larga distancia. Estas carrerasson muy populares en Europa, donde se celebran con frecuencia carreras de 5.000 y 10.000 metros.
CARRERAS DE RELEVOS Las carreras de relevos son pruebas para equipos de cuatro componentes, en las...
tracking img