Angeles Y Satanas

Páginas: 18 (4308 palabras) Publicado: 4 de julio de 2012
Introducción
Por causa de su incredulidad, mucha gente niega la existencia de seres sobrenaturales como los ángeles. La incredulidad en cuanto al Señor Jesucristo y Su Palabra, la Biblia, resulta en el personal rechazo de la Luz (Juan 3:18; 8:12). Esta incredulidad es la causa de que una persona tenga su mente enceguecida (2 Co. 4:4), su corazón entenebrecido (Juan 3:19-20; 12:25, 37, 40), y deestar en un estado en que no entiende las cosas de Dios (1 Co. 2:11-14). El triste resultado de esta incredulidad es que “la palabra de la cruz es ________________ a los que se pierden” (1 Co. 1:18). “Pero el hombre natural (el hombre inconverso, que no es salvo) no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son ________________, y no las puede entender, porque se han dediscernir espiritualmente” (1 Co. 2:14). Está absolutamente ciego a las cosas de Dios, a la verdad de Dios.
 De modo que rechazar al Señor Jesucristo como su Salvador personal tiene como resultado un continuo estado de deliberada ignorancia, que se evidencia en la indiferencia u oposición de la persona a realidades sobrenaturales como el diluvio (de Noé) del Génesis, los milagros bíblicos, laresurrección de Cristo, la existencia de los ángeles, la realidad de Satanás, etc. (comparar 2 Pedro 3:3-7).
  Las necias especulaciones del escolasticismo durante el período de la historia conocida como la Edad Media no trajeron ninguna luz sobre el tema de los ángeles. Strong, el teólogo y erudito bíblico, dice que estos filósofos religiosos debatían preguntas como “cuántos ángeles podían pararsejuntos sobre la punta de una aguja (la relación de los ángeles con el espacio) o si los ángeles podían estar en dos lugares al mismo tiempo” y otras preguntas similares. La ignorante superstición que se predicaba desde las catedrales “exaltaban a Satanás al rango de un dios rival- un dios que era temido más que el verdadero Dios vivo. Satanás era retratado como teniendo cuernos y pezuñas- un cuadro delo sensual y bestial.” (Teología Sistemática, de A.H.Strong. edición en un volumen, Pág. 443-444).En cuanto al tema de los ángeles, lo siguiente será de ayuda para el corazón humilde que se somete al verdadero Dios vivo:
 1) Jesucristo, el Hijo de Dios, testificó de la existencia y realidad de los ángeles (Mateo 18:10, Marcos 13:32, etc.). Cada corazón creyente reconoce la autoridad de Cristo entodas las materias, y nadie sabe más sobre los ángeles que ÉL. El Señor lo dijo; yo lo creo; y con eso basta. (En realidad, las cosas son como Cristo ha dicho, tanto si lo creo como si no lo creo).
 
2) La Palabra de Dios, que es la verdad absoluta (Juan 17:17), contiene mucha enseñanza sobre el tema de los ángeles. Hay 108 referencias a los ángeles en el Antiguo Testamento y 165 en el NuevoTestamento. Dios tiene mucho que decir sobre estos seres creados.
 3) Los gnósticos reconocieron la existencia de ángeles, pero trataron equivocadamente de adorarlos (Col.2:18).El Gnosticismo tenía sus raíces en la filosofía griega y enseñaba erróneamente que la materia es mala y que el cuerpo es malo, por lo cual negaban que Cristo pudiera haber vivido en la tierra en forma humana (ver 1 Juan4:3). Pablo trató con los errores de los gnósticos en la epístola a los Colosenses y Juan trató con ellos en 1 Juan.
 4) Los casos pasados y presentes de posesión demoníaca y adoración demoníaca dan testimonio de los ángeles (1 Co.10:20-21). Compara la falsa religión de los indios americanos, la actividad demoníaca en Haití con similar idolatría inspirada por demonios en diferentes partes delmundo. El mundo espiritual es muy real.
 5) En las sociedades así llamadas “civilizadas”, la práctica del espiritismo, varias formas de decir la suerte y la magia ocultista, la hipnosis, las sanaciones, etc. apuntan a la realidad de seres espirituales que inspiran esas actividades (1 Ti. 4:1; Deut. 18:10-14; Isaías 8:19-20). La realidad de la actividad demoníaca indica la realidad de los demonios....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Doctrina del hombre, satanás y los ángeles
  • satanas
  • Satanas
  • EL SATANISMO
  • satanas
  • satanismo
  • Satanas
  • Satanismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS