Angelitos empantanados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2369 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Es común encontrar en las puertas de los hospitales a bebes envueltos y abrigados, completamente solos. La madre nunca aparece. Creo que hay mucho de angustia y desesperación en ese acto de dejar un hijo; pero también la esperanza de que estará en buenas manos y atendido. No me atrevo a juzgar a esas madres, habría que estar en su lugar para tratar de entender, hay mil razones que pueden llevar aese acto desesperado.
Se ven con la imposibilidad de encontrar trabajo y que comer, no tiene dinero para interrumpir el embarazo así que los tienen y luego se deshacen del bebe, es muy duro este tema, es un acto de amor hacia ellas mismas
Abandono de la niñez
El abandono de niños en nuestro país es el pan de cada día, hombres como mujeres que no tienen el valor de afrontar las consecuencias desus actos, abandonan a sus hijos para librarse de aquella responsabilidad que tienen sobre ellos.
Quizá sea la falta de orientación sexual, que se debe brindar a los jóvenes y adolescentes, para así evitar embarazos no deseados, abortos o abandonarlos.
será el factor económico quien conlleve a los padres a desligarse de ellos, el no poder alimentarlos como se debe, vestirlos, educarlos, etc.Tan fuertes serán esos motivos, para que aquellas personas que pudieron dar vida a un ser inocente sea capaz de desprenderse y dejarlo, para ver si él tiene la suerte de que alguien milagroso que lo encuentre se apiade de ellos y les den esa vida que sus progenitores desean pero no tienen el corazón, lafuerza y el coraje de lo significa sacar a un niño adelante.
A diferencia de los niños que huyendel hogar, aquellos que han sido abandonados reciben el nombre de expósito. Las sociedades liberales con fuertesestructuras sociales y leyes de adopción tienen menores índices de abandono de niños.
Históricamente, muchas culturas han practicado el abandono de infantes. Aunque algunos niños pueden sobrevivir si son adoptados
El abandono infantil, también llamado maltrato psicológico, es unaforma de maltrato a los niños y ocurre cuando alguien intencionalmente no le suministra al niño alimento, agua, vivienda, vestido, atención médica u otras necesidades.
Otras formas de abandono infantil abarcan:
Permitir que el niño presencie actos de violencia o maltrato severo entre los padres o adultos.
Ignorar, insultar o amenazar al niño con violencia.
No suministrarle al niñoun ambiente seguro y de apoyo emocional por parte de los adultos.
Mostrar descuido imprudente por el bienestar del niño.
Prevención
Los programas comunitarios, como las visitas domiciliarias por parte de enfermeras y trabajadoras sociales, pueden ayudar a las familias a cambiar los comportamientos o a prevenir el inicio del maltrato en familias de alto riesgo. l abandono de niños es la práctica de abandonarhijos fuera de la adopción legal. Algunos psicohistoriadores han especulado que la causa tiene que ver con los diversos niveles socioculturales en las relaciones paternofiliales.
Contenido[ocultar]1 El abandono de niños en la vida real2 Abandono de niños en la literatura3 Véase también4 Enlaces externos5 Notas |
-------------------------------------------------
[editar]El abandono de niños en lavida real
A diferencia de los niños que huyen del hogar, aquellos que han sido abandonados reciben el nombre de expósito. Las sociedades liberales con fuertes estructuras sociales y leyes de adopción tienen menores índices de abandono de niños.

Históricamente, muchas culturas han practicado el abandono de infantes. Aunque algunos niños pueden sobrevivir si son adoptados, el abandono esgeneralmente aceptado como una forma de infanticidio. Como Tertuliano lo describe en su Apología: “es ciertamente más cruel que matar... el abandonarlos al frío y al hambre de los perros”. En la actualidad esta forma de abandono de niños aún existe en las casas más pobres de la India, aunque en occidente también se usó para que los ricos se deshicieran de niños indeseados, especialmente de niñas....
tracking img