angeologia

Páginas: 21 (5192 palabras) Publicado: 20 de enero de 2014

Hace unos días, conversando con un familiar, escuche un comentario que me llenó de ira, pero sobretodo de tristeza por la ignorancia e irreverencia contra la palabra de Dios que demostraba. Sentados en una mesa me dijeron algo como esto: “Viendo un programa de televisión vi la gloria de Dios en como formó la tierra mediante el choque de una luna contra el planeta y la tierra absorbió parte dela masa lunar.” Recalco que no recuerdo bien las palabras exactas, pero lo que sí quedó claro es que este familiar estaba defendiendo la hipótesis del Big Bang, y la posibilidad de tomar esta hipótesis como algo que puede ser adoptado en la fe cristiana.
La Biblia, como hemos visto, tiene ciertas características, una de las cuales es su claridad. Es decir, habla claramente de temas específicoscomo la salvación de los hombres, el pecado de la humanidad, Satanás, el infierno, y también habla clñaramente acerca del inicio del universo. Esta característica no implica que no hayan temas difíciles de entender y que nos obligan a pasar más tiempo estudiando la Biblai para poder comprenderlas.
Pero si la Biblia es clara con respecto al inicio del universo, porqué tantas personas no reconocencomo cierto los pasajes de Génesis 1 y 2? Porqué tantas personas prefieren esconderse en las hipótesis descritas por los científicos antes que en las palabras de Dios? Si entrevistamos a muchas de esas personas que afirman como cierto el Big Bang y dicen ser cristianos, y les preguntamos si creen que la Biblia es inerrante e infalible, nos van a responder afirmativamente. Entonces porqué prefierenalegorizar los dos primeros capítulos de Génesis?
Si recuerdan mis palabras durante el estudio de Apocalipsis, recordarán que escribí acerca de la importancia de estudiar cada libro de la Biblia dependiendo de su género. Es decir, si leemos un libro de ciencia ficción debemos leerlo como tal; si leemos un libro de comedia debemos leerlo como tal, etc. No es lógico leer un libro de ciencia ficcióny entenderlo como si fuera historia. Pero, a pesar de ello, existen personas que leen la Biblia antojadizamente, sin utilizar este recurso hermenéutico.
El género del libro de Apocalipsis es literatura apocalíptica, es decir, es simbólico y debe ser leído como tal. Los libros de Isaías, Ezequiel, Amós, son literatura profética o poética y deben ser leídos y estudiados como tales. Los evangeliosson libros históricos que narran el ministerio y vida de Cristo durante su primera venida a la tierra para la salvación de ciertos hombres. Pues, el libro de Génesis, o el libro de los Inicios, es igualmente literatura histórica, y debe ser leído como tal.
Entonces, repito la pregunta: Porqué existen personas que dicen ser cristianos y creen en el Big Bang? Es más, porqué creerán esas personas queesa hipótesis de la creación del universo le trae gloria a Dios? Debemos siempre tener presente que los cristianos somos los guardas de la gloria de Dios, y la manera más importante en que traemos gloria a Dios es obedeciéndo Sus palabras y tomándolas como ciertas. Pero, qué hay en la hipótesis del Big Bang que la hace apetecible a algunos cristianos?
La hipótesis del Big Bang dice que a travésde la constante de Hubble se puede determinar matemáticamente la edad del universo, y esta es de unos 15 mil millones de años; que es el tiempo transcurrido desde el primer gran estallido, es decir, el Big Bang hasta la época actual. El Big Bang fue bautizado por el astrónomo inglés Fred Hoyle en 1950 como el instante inicial de la gran explosión que habría dado comienzo al espacio y al tiempo.Sea cual fuera el mecanismo que dio inicio al Big Bang, éste debió ser muy rápido según dicen los científicos: el universo pasó de ser denso y caliente (instante “cero” del tiempo) a ser casi vacío y frío (instante actual). De la situación del universo antes del Big Bang no se sabe nada, ni siquiera puede imaginarse cómo comenzó. Puede estimarse que antes de conformadas las galaxias, la densidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Angeologia
  • Angeología
  • ANGEOLOGIA
  • Angeologia
  • ANGEOLOGIA
  • Angeologia
  • Angeologia
  • angeologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS