socioantropologia

Páginas: 8 (1896 palabras) Publicado: 20 de enero de 2014
El individuo como ser social, biológico y psicológico

El hombre es un ser Biopsicosocial, es una definición innegable de la composición humana, somos una unidad biológica porque tenemos un organismo físico en funcionamiento que es la base de las funciones psicológicas, además el hombre es una unidad social porque interactúa en sociedad, convive con otros seres humanos que modifican su formade sentir y pensar.
Biológico: Es el conjunto de órganos, sistemas y tejidos que trabajan en conjunto y realizan actividades propias de los seres vivos para su subsistencia, así como es capaz de alterar su medio ambiente.

Psicológico: El individuo es la agrupación de actividades en el subconsciente que de manera organizada actúan equilibrando al equilibrio bajo los estados de yo, súper yo yello.

Social: El ambiente social se ve impactado por el hombre y el hombre se ve impactado por el ambiente social, donde es una constante evolución del ser humano con su externo social.
Biológico: Desde el punto de vista biológico, el hombre es considerado como el grado supremo del desarrollo de los animales en la Tierra. Biológicamente, el hombre es un animal pero de tipo racional, condeterminadas estructuras cerebrales complejas.
Social: El ser un humano es un individuo que puede pensar por sí mismo, pero él depende de la sociedad, pues es esta la que lo provee todo lo necesario para poder subsistir, por lo cual aun cuando el hombre puede ser solitario para procurar proteger su propia existencia y satisfacer sus deseos personales y así poder desarrollar su capacidades naturales, es engran medida un ser social, al intentar ganar el reconocimiento y afecto de la sociedad, para compartir, confrontar y mejorar sus condiciones de vida. por lo tanto es un ser social solo por ser parte de ella y regirse por las normas que este conjunto de individuos ha establecido.
PSICOLÓGICO: El individuo es la agrupación de actividades en el subconsciente que de manera organizada actúanequilibrando al equilibrio bajo los estados de yo, super yo y ello. 

Costumbres: Una costumbre es un hábito o tendencia adquirido por la práctica frecuente de un acto. Las costumbres de las personas son el conjunto de inclinaciones y de usos que forman sucarácter nacional distintivo.
Una costumbre es una forma de comportamiento particular que asume toda una comunidad y que la distingue de otrascomunidades; por ejemplo: sus danzas, sus fiestas, suscomidas, su idioma o su artesanía.
Estas costumbres se van transmitiendo de una generación a otra, ya sea en forma de tradición oral o representativa. Con el tiempo, estas costumbres se convierte en tradiciones.
Generalmente se distingue entre las que cuentan con aprobación social, y las consideradas "malas costumbres", que son relativamentecomunes pero que no cuentan con la aprobación social, y suelen promulgarse leyes para tratar de modificar las costumbres

Actividades: Es el conjunto de acciones que se llevan a cabo para cumplir las metas de un programa o subprograma de operación, que consiste en la ejecución de ciertos procesos o tareas (mediante la utilización de los recursos humanos, materiales, técnicos, y financieros asignados ala actividad con un costo determinado), y que queda a cargo de una entidad administrativa de nivel intermedio o bajo. Es una categoría programática cuya producción es intermedia, y por tanto, es condición de uno o varios productos terminales. La actividad es la acción presupuestaria de mínimo nivel e indivisible a los propósitos de la asignación formal de recursos. Conjunto de operaciones otareas que son ejecutadas por una persona o unidad administrativa como parte de una función asignada.
Valores: Son principios que nos permiten orientar nuestro comportamiento en función de realizarnos como persona. Reflejan nuestros intereses, sentimientos y convicciones importantes.
Metas: La meta en su acepción más conocida y utilizada, sirve para que cualquier persona la utilice en orden a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • socioantropologia
  • socioantropologia
  • Socioantropologia
  • SOCIOANTROPOLOGIA
  • Socioantropologia
  • Socioantropologia
  • socioantropologia
  • Socioantropologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS