Angiospermas

Páginas: 2 (307 palabras) Publicado: 12 de junio de 2013
Como todas las espermatofitas, tienen un ciclo de vida heterospórico y el gametofito se desarrolla de forma endospórica (esto quiere decir que el esporofito da esporas femeninas dentro de lascuales se desarrolla el gametofito femenino, y esporas masculinas dentro de las cuales se desarrolla el gametofito masculino. El megasporangio (presente en el carpelo) produce una única megasporaque nunca lo abandona (óvulo).El microsporangio (o saco polínico, presente en el estambre) produce en su interior "granos de polen" (microsporas con un único gametofito masculino dentro) que sonliberados al exterior a la espera de que los agentes externos los transporten hasta las vecindades del óvulo. Como en todas las espermatofitas, el grano de polen al ser estimulado emite un tubopolínico para fecundar al óvulo.
Nutrición y reproduccion:
Son vegetales con clorofilas y se nutren en la forma que hemos estudiados al referirnos a los autótrofos, absorben agua y sales minerales porsus raíces, conducen savia bruta y la trasforman en savia elaborada mediante la fotosíntesis .
su forma de reproducción es por semillas y algunas especies por multiplicación vegetativa.


Lasangiospermas comprende a todas aquellas plantas con flor- por consiguiente su tipo de nutrición es autótrofa ya que ellas producen su propio "alimento" mediante la fotosíntesis

Las plantasangiospermas al reproducirse sexualmente intervienen las flores. Dentro del ovario se encuentra el óvulo (gameta femenina) que aporta el material genético y el material genético masculino lo da elgrano de polen. Ëste último cuando se apoya sobre el estigma desarrolla el tubo polínico que ayuda a que se unan ambos materiales genéticos y se produce así la fecundación.

Mediante un procesollamado fotosintesis en la que toman oxigeno por medio de las estomas que no son mas que pequeñas aberturas en las hojas y tambien el tallo. inhalan CO2 (dioxido de carbono) y exhalan O2 (oxigeno)
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Angiospermas
  • Angiospermas
  • Las angiospermas
  • Angiospermas
  • ANGIOSPERMAS
  • angiosperma
  • angiospermas
  • Angiospermas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS