Angkor Wat

Páginas: 16 (3853 palabras) Publicado: 1 de julio de 2012
DIAPO 2
El Imperio Khmer (o jemer) floreció en indochina desde el siglo IX hasta el XIII y que hoy acoge un esplendoroso parque arqueológico. Los khmer, vivieron en el actual territorio de Camboya en la península Indochina en el Sudeste Asiático y los territorios de Tailandia, Laos, Vietnam, parte de Birmania y Malasia.
DIAPO 3 SITIO DE ANGKOR WAT
DIAPO 4
EL PERÍODO PREANGKORIANO
ELREINO DE FUNÁN
El territorio de la actual Camboya estaba ya habitado en el III milenio a.C., a lo largo del golfo de Siam se desarrolló un reino que las crónicas chinas describen como Funán (del vocablo khmer bnam, o “montaña”).
La fundación de Funán puede atribuirse a un tal Kaundinya, quien, movido por un sueño, se trasladó presuntamente de la India a Camboya. El hijo de Kaundinya fuesupuestamente el fundador de la primera dinastía Kaundinya de Funán.
En el siglo V llego desde la India un segundo Kaundinya para revivir las costumbres que se habían alejados del camino recto y, con el rey Kaundinya Jayavarman (478-514), los gobernantes de Funán pasaron a estar mejor definidos culturalmente. Todas las representaciones artísticas en este periodo están marcadas fuertemente por el hinduismo.DIAPO 5 Y 6 ARQUITECTURA DEL PERIODO PREANGKORIANO
LOS PRIMEROS REINOS KHMER
Los Khmer, que fueron probablemente vasallos del reino de Funán. , provenían del curso alto del rio Menam y habían llegado al Mekong a través del valle del Mun. Su primer principado independientemente apareció en el siglo V al norte del lago Tonlé Sap: las crónicas chinas llaman a este reino Chen-La.
Su soberano másimportante, Ishanavarman, quien completo la conquista de Funán en 612-628
A este periodo histórico se adscriben cuatro estilos artísticos, el primero de los cuales, el estilo de Sambor Prei Kuk (600-650), recibió tal nombre por la capital de Bhavapura.
El Templo o prasat consta de un espacio más bien aplastado o cella (espacio entre los muros del templo) oblonga con una sola entrada y pilastrasligeramente protuberantes en los muros exteriores, encima de la cual sobresale una torre en pirámide con escalones simétricos. El juego de elementos salientes y esconzados se afirma poco a poco, aumentando así el número de pilastras externas. Además de la entrada principal, que casi siempre está orientada al este, existen falsas puertas en los otros tres lados del prasat. La cella está cubiertapor una estructura conformada por niveles progresivamente reducidos, cada uno de los cuales produce una fachada en el templo.
DIAPO 7
EL PERIODO ANGKORIANO
EL CENTRO DEL IMPERIO

En el siglo IX floreció el arte de Angkor, producido casi completamente en la vasta zona de Angkor; La historia de la “capital” (nagara en sanscrito, de la que se produce el vocablo Khmer Angkor) empezó con laconsagración ritual de Jayavarman II (790-850) en el 802.
La fundación de Hariharalaya cerca de la actual Roluos fue el primer asentamiento de lo que se convertiría en el Imperio de Angkor. Cuando murió Jayavarman II, su sucesor Jayavarman III (850-877), erigió el Prey Monti en Hariharalaya. Pero fue Indravarman I (877-889) el primero de una serie de grandes reyes que construyeron los principalesmonumentos.
En el 877, la excavación de la “isla” del templo de Lolei del baray de Indratataka marco el inicio de una arquitectura basada en el baray, embalse artificial que obedecía a fines tantos prácticos como simbólicos y que marcaría la fortuna de Angkor. Este periodo también asistió a la construcción de estructuras enigmáticas conocidas como “bibliotecas”, y en el hizo su aparición elprimer Templo-montaña.
Cuando murió el rey Indravarman, el dominio Khmer se había extendido hasta Tailandia, por el norte, y Phnom Bayang, en el extremo meridional de Camboya, por el sur. Su sucesor, Yashovarman (889-910) mantuvo las posesiones de su padre, construyo el Baray Oriental para suministrar agua a la nueva capital de Yashodharapura.
Después del breve reinado del breve reinado de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Water
  • Water
  • Water
  • el water
  • watad
  • WATER
  • Water
  • Wat Wat

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS