Anillo de giges cap iv

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (300 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTIVIDAD N° 2: EL ANILLO DE GIGES, CAP. IV

Nombre: Macarena CartagenaAsignatura: Ética

Profesor: Tiare villablanca

Sección: 15Fecha: 6 de septiembre del 2011

1. ¿Qué son las capacidades multidireccionales?

Son aquellas en donde entra el juegola libertad humana, en ellas se puede conseguir una habituación utilizando el ejercicio y con el correspondiente entrenamiento, la facultad tendera a dirigirse en un solo sentido.

2. ¿Por quélos hábitos constructivos multiplican la capacidad de acción?

Por la razón de que las decisiones anticipadas aumentan la capacidad de decidir y la calidad de los resultados que se logran ,en cambio cuando una persona no tiene los hábitos constructivos pierde mucho tiempo en el día y por lo tanto se torna fatal en algunos casos como en la economía y en la política .

3 ¿Por quése dice que la virtud consiste en un justo medio?

Por qué Aristóteles enseño que la virtud consiste en un justo medio es decir en apuntar en el centro del blanco, llegar a ese medio no esnada fácil , puesto que para llevar una vida virtuosa se necesita experiencia, otro referente es que se le compara con el exceso y el defecto que se le oponen , y es un extremo de lo que tiene deoptimo y de bien, es decir en la conformidad con la razón .

4. Explique por qué se considera que lo verdadero es lo que le parece bueno al bueno.

Porque cada hombre tendrá distintasapreciaciones según distintos factores, puesto que resulta posible que algunos gocen con lo que a otros les desagrada, porque no tienen el mismo juicio.
Aristóteles señala que se trata de...
tracking img