Anillo de giges- ética cap iii

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (512 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTROL DE LECTURA Nº 1: EL ANILLO DE GIGES, CAPÍTULO III
1. ¿A qué corresponde un acto humano? Ejemplifique
Los actos humanos son acciones exclusivas de nosotros, en ellos interviene la voluntad,elegimos hacer algo por un fin. Ej: Llamar por teléfono
2. ¿A qué corresponde un acto del hombre? Ejemplifique
Los actos del hombre son más bien acciones biológicas, nosotros no decidimos estasacciones, no dependen de nosotros. Ej: Crecimiento del pelo
3. ¿De qué tipo de actos somos responsables? ¿Por qué?
Somos responsables de los actos humanos, ya que son los únicos en los que nosotrosmismos nos proponemos alcanzar algo, nos proponemos un fin y hacemos la acción para alcanzar ese fin.
4. ¿Se puede decir que los actos del hombre tienen una finalidad? Explique
Si, los actos delhombre también tienen una finalidad, pero no es decidida por nosotros, no no intervienen ni nuestra voluntad ni nuestra libertad. Simplemente suceden más que nada por antecedentes biológicos.
5. ¿Quépasaría, desde el punto de vista político, si pensáramos que no hay un fin común a los hombres?
Esto generaría conflictos entre los hombres, porque del punto de vista político algunos podrían decirque al no tener un mismo fin, no son acreedores del mismo medio para lograr el fin que quieran.
6. ¿Qué pasaría si actuáramos solamente por ganas?
Pasaría que el acto humano que realizamos lotratamos como un acto del hombre, no tuvo razón de ser, y a cada acto humano tiene una razón, por lo tanto al no tener razón de ser, no sería verdad.
7. ¿Cuál es la relación entre un fin final y un finintermedio? Ejemplifique
Un fin final es a lo que el hombre quiere llegar a través de sus actos, a su vez estos actos pueden ser también finales intermedios, que se convierten en medios para llegar a unfin final. Por ejemplo, estudiar para una buena calificación. Aun que no todos deben ser fines en función de otros.
8. ¿Por qué se puede decir que el fin último de todas las personas es la...
tracking img