Anillo de sellar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 15 (3563 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 31 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTUDIO BIBLICO

DIOS ME QUIERE HACER COMO ANILLO DE SELLAR EN SU MANO
POR: CARLOS MONTERO

FUNDAMENTO BIBLICO BÁSICO: HAGEO 2. 20-23

PROMESA DE JEHOVA A ZOROBABEL
20. Vino por segunda vez palabra de Jehová a Hageo, a los veinticuatro días del mismo mes, diciendo:
21. Habla a Zorobabel gobernador de Judá, diciendo: Yo haré temblar los cielos y la tierra; 22 y trastornaré el tronode los reinos, y destruiré la fuerza de los reinos de las naciones; trastornaré los carros y los que en ellos suben, y vendrán abajo los caballos y sus jinetes, cada cual por la espada de su hermano.
23. En aquel día, dice Jehová de los ejércitos, te tomaré, oh Zorobabel hijo de Salatiel, siervo mío, dice Jehová, y te pondré como anillo de sellar; porque Yo te escogí, dice Jehová de losejércitos.(RV95)

En este pasaje bíblico, encontramos la promesa que Dios hace a Zorobabel, de ponerlo como anillo de sellar, o como su representante en la tierra; pero ¿que significa esto?; para entenderlo es necesario estudiar un poco sobre quien era Zorobabel.

Zorobabel fue un líder Judío que regreso a la tierra que Dios había entregado a su pueblo, después de haber sido desterrados acausa del pecado del mismo pueblo, ( Esdras 3. 8 , Nehemías 12. 47, Hageo 2: 2, Zacarías 4. 6 ), era descendiente del Rey David, con quien Dios hizo pacto perpetuo de que el heredero del trono de Israel, seria siempre un descendiente de David (2 Samuel 7. 12 , 2 Samuel 23. 5, salmo 89) y lo confirma con el Rey Salomón, hijo de David en 1 Reyes 9. 3 – 6, le dijo: "He oído tu oración yel ruego que has hecho en mi presencia. He santificado esta casa que tú has edificado, para poner mi nombre en ella para siempre; en ella estarán mis ojos y mi corazón todos los días.
Y si tú andas delante de mí como anduvo David, tu padre, en integridad de corazón y en equidad, haciendo todas las cosas que yo te he mandado y guardando mis estatutos y mis decretos,
yo afirmaré el tronode tu reino sobre Israel para siempre, como le prometí a tu padre David, cuando dije: "Nunca faltará un descendiente tuyo en el trono de Israel". (RV95) ); era nieto del rey Jeconías, o Joaquín, último rey de Israel del linaje davídico, antes del exilio del pueblo.

MARCO HISTORICO.

Dios hizo pacto con David, en el cual se establecía que el rey de Israel siempre seria descendiente deDavid, pero sus hijos no se mantuvieron firmes en este pacto, ya que después de David, desde el mismo Salomón se quebranto el pacto , pues Salomón cayó en pecado, al involucrarse con mujeres de pueblos que no creían en Dios y que por el contrario tenían sus propios dioses, eran paganos y por esta razón Salomón cayó en la idolatría; por lo cual fue quitado el reino de la descendencia deDavid, porque la mayoría de reyes que existieron en Israel desobedecieron a Dios de muchas maneras, por lo cual fue llevado cautivo todo el pueblo a Babilonia, pero El mismo Dios, advirtió a Salomón que estas cosas sucederían si se apartaban de sus leyes (1 Reyes 9. 6-9 Pero si obstinadamente os apartáis de mí vosotros y vuestros hijos y no guardáis los mandamientos y estatutos que yo he puestodelante de vosotros, sino que vais y servís a dioses ajenos, y los adoráis,
yo eliminaré a Israel de sobre la faz de la tierra que les he entregado. Y esta casa que he santificado a mi nombre, la echaré de delante de mí, e Israel será motivo de burla y escarnio entre todos los pueblos.
Cualquiera que pase por esta casa, antes sublime, se asombrará y se burlará. Y se preguntará: "¿Por quéha hecho así Jehová a esta tierra y a esta casa?"
Y le dirán: "Por cuanto abandonaron a Jehová, su Dios, que había sacado a sus padres de la tierra de Egipto, y echaron mano a dioses ajenos, los adoraron y los sirvieron; por eso ha traído Jehová sobre ellos todo este mal""(RV95). ).
La mayoría de los reyes de Israel heredaron la idolatría, la consintieron e hicieron lo malo delante...
tracking img