Anillo de sellar

ESTUDIO BIBLICO

DIOS ME QUIERE HACER COMO ANILLO DE SELLAR EN SU MANO
POR: CARLOS MONTERO

FUNDAMENTO BIBLICO BÁSICO: HAGEO 2. 20-23

PROMESA DE JEHOVA A ZOROBABEL
20. Vino por segundavez palabra de Jehová a Hageo, a los veinticuatro días del mismo mes, diciendo:
21. Habla a Zorobabel gobernador de Judá, diciendo: Yo haré temblar los cielos y la tierra; 22 y trastornaré el tronode los reinos, y destruiré la fuerza de los reinos de las naciones; trastornaré los carros y los que en ellos suben, y vendrán abajo los caballos y sus jinetes, cada cual por la espada de suhermano.
23. En aquel día, dice Jehová de los ejércitos, te tomaré, oh Zorobabel hijo de Salatiel, siervo mío, dice Jehová, y te pondré como anillo de sellar; porque Yo te escogí, dice Jehová de losejércitos.(RV95)

En este pasaje bíblico, encontramos la promesa que Dios hace a Zorobabel, de ponerlo como anillo de sellar, o como su representante en la tierra; pero ¿que significa esto?; paraentenderlo es necesario estudiar un poco sobre quien era Zorobabel.

Zorobabel fue un líder Judío que regreso a la tierra que Dios había entregado a su pueblo, después de haber sido desterrados acausa del pecado del mismo pueblo, ( Esdras 3. 8 , Nehemías 12. 47, Hageo 2: 2, Zacarías 4. 6 ), era descendiente del Rey David, con quien Dios hizo pacto perpetuo de que el heredero del tronode Israel, seria siempre un descendiente de David (2 Samuel 7. 12 , 2 Samuel 23. 5, salmo 89) y lo confirma con el Rey Salomón, hijo de David en 1 Reyes 9. 3 – 6, le dijo: "He oído tu oración yel ruego que has hecho en mi presencia. He santificado esta casa que tú has edificado, para poner mi nombre en ella para siempre; en ella estarán mis ojos y mi corazón todos los días.
Y si túandas delante de mí como anduvo David, tu padre, en integridad de corazón y en equidad, haciendo todas las cosas que yo te he mandado y guardando mis estatutos y mis decretos,
yo afirmaré el...