animación cultural e ingenieria de la cultura

Páginas: 3 (540 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2015
la definición mas aceptada dado el carácter internacional y universal del organismo que la emite, la unesco: “la animación sociocultural es el conjunto de prácticas sociales que tienen comofinalidad estimular la iniciativa y la participación de las comunidades en el proceso de su propio desarrollo y en la dinámica global de la realidad sociopolítica en que están integradas.”

la animaciónes una técnica de intervención social en y con los grupos, que tiene por finalidad promover la cultura popular. A través de sus actividades la animación trata de potenciar culturalmente a personas,grupos y comunidades, sin liderazgos y conducción exterior.
Desde esta perspectiva, interesa más la participación de la gente en las actividades
socioculturales aunque tengan deficiencias olimitaciones, a que éstas sean espectadora de representaciones profesionales altamente refinadas. Por tanto, la Animación Socio Cultural es “una tecnología social que, basada en una pedagogía participativa,tiene por finalidad actuar en diferentes ámbitos de la calidad de vida, promoviendo, alentando y canalizando la participación de la gente en su propio desarrollo socio-cultural” (Ander-Egg 1988, 42).INGENIERIA CULTURAL
La ingeniería es el estudio y la aplicación de las distintas ramas de la tecnología. El profesional en este ámbito recibe el nombre de ingeniero.
La actividad del ingenierosupone la concreción de una idea en la realidad. Esto quiere decir que, a través de técnicas, diseños y modelos, y con el conocimiento proveniente de las ciencias, la ingeniería puede resolverproblemas y satisfacer necesidades humanas.
La ingeniería también supone la aplicación de la inventiva y del ingenio para desarrollar una cierta actividad. Esto, por supuesto, no implica que no se utiliceel método científico para llevar a cabo los planes.
Entre las distintas tareas que puede llevar a cabo un ingeniero, se encuentra la investigación (la búsqueda de nuevas técnicas), el diseño, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • contenidos mínimos animación cultural
  • Animación Cultural e a Aprendizaxe interCultural
  • La animación socio-cultural
  • Animacion y promocion cultural
  • Animación Socio Cultural
  • Animacion y promocion cultural
  • Cultura En La Ingenieria
  • cultura e ingenieria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS