Animacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (517 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los ingredientes de la receta perfecta para elaborar imágenes en movimiento son un poco de creatividad y ayuda digital. La animación es una técnica que se utiliza para dar una sensación de movimientoa imágenes que tienen continuidad, las cuales al proyectarse de manera sucesiva, crean esta efecto.

A lo largo de los años, los métodos de animación han ido mejorando, las nuevas tecnologíasacercan a cualquier persona, la posibilidad de crear animación utilizando todo tipo de técnicas, esto deja de lado las antiguas limitaciones, que la animación poseía y permite la innovación en nuevasformas de realización, donde la limitación es creativa y no técnica.
Este desarrollo da la posibilidad de variar las técnicas que antes se utilizaron y así ayudar a enriquecer el lenguaje del géneroanimado.
En 1834 George Horner, desarrollo El Zootropo, que es un cilindro metálico o de cartón hueco, de unos veinte centímetros de diámetro, que gira alrededor de un eje vertical y en cuya superficielleva una serie de ranuras verticales a través de las cuales se miran los dibujos que hay en el interior, al girar a gran velocidad, se perciben los objetos en movimiento.
Edison investigó sobre laspelículas animadas, dando como resultado un nuevo aparato: el kinetoscopio, capaz de proyectar 50 pies de film en aproximadamente 13 segundos. El cinematógrafo es el resultado de tantos inventosanteriores y anhelo del hombre por intentar representar la realidad con mayor verosimilitud. La animación encuentra aquí un soporte donde poder plasmarse, debido las características fotográficas del invento,que permiten toman imágenes cuadro a cuadro, como una cámara de fotos, pero con un gran carrete de miles de fotogramas.
A partir de aquí, abundaron las variedades de experimentaciones y técnicas, lapaciencia y locura de cada uno de estos realizadores tuvieron su aporte al lenguaje que hoy en día conocemos como animación.
Hoy en día, animar sigue siendo un trabajo largo y complejo, debido a...
tracking img