Animación 3D

Páginas: 5 (1193 palabras) Publicado: 10 de enero de 2013
ANIMACION 3D
La técnica de animacion 3D se realiza íntegramente por computadora, luego de haber elegido el tema central sobre el cual se va a trabajar. La animacion modelada por computadora es el proceso de crear modelos tridimensionales de objetos animados.Ella permite que el realizador pueda ver a sus personajes desde el ángulo que quiera, alargarlos o acortarlos, ensancharlos o afinarlossegún lo que considere más adecuado para lograr los efectos que se proponga. Otra ventaja que le ofrece es la de permitirle rectificar fácilmente algún error que puede haber cometido.
La animacion 3D informática puede utilizarse para crear efectos especiales y para simular imágenes imposibles de generar con otras técnicas. Las ilustraciones se crean mediante programas informáticos fotograma afotograma y, luego se modifican y se reproducen.
TECNICAS DE ANIMACION
Hay varias tecnicas de animacion, las más comunes son a partir de dibujos o utilizando muñecos, y la conocida como 3D, que se procesa en computadora desde su inicio; aunque también se utiliza la computadora para asistir a las otras técnicas.
Todas ellas se basan en un principio fundamental: para cada segundo de proyección hay queelaborar 24 fotogramas, por lo tanto para que el público pueda  disfrutar de un dibujo animado de unos pocos minutos es necesario invertir mucho tiempo de  trabajo.Como trabajos destacados de animación para cine, en las distintas técnicas, pueden citarse: Animación de dibujos, “El viaje de Chihiro”, Japón, 2002, Premio Oscar 2003.
Animación con muñecos, “Pollitos en fuga”, Inglaterra, 2001.Animación 3D (por computadora)”Buscando a Nemo”, EEUU, 2002.
En todos los casos, el primer paso consiste en crear una situación que permita comunicar el mensaje que se desea hacer llegar a los demás. Esta idea inicial puede surgir a partir del pedido de alguna organización o empresa, pero también puede nacer en el deseo y las posibilidades que tenga el autor de expresar mediante la animación unasituación que se quiere comunicar.
En computación, una animación 3d hace referencia a un tipo de animación que simula las tres dimensiones. Se trata de la descripción de los objetos de un modelo 3d a lo largo del tiempo. Para que exista animación, esa descripción debe variar en algo con respecto al tiempo: movimiento de objetos y cámaras, cambio de luces y formas, etc.

Puede tratarse de unaanimación que se renderiza en tiempo real cuando se está ejecutando, o una animación que utiliza tres dimensiones pero ya ha sido renderizada previamente, por lo tanto sólo se trata de un video.

La principal diferencia entre ambas radica en el momento de renderizado de la animación, es decir, el proceso de convertir las fórmulas matemáticas en imágenes digitales.

En la primera, la animación serenderiza en tiempo real, consumiendo gran cantidad de memoria y procesamiento. Para que este tipo de animación sea posible, muchas veces es necesaria una placa aceleradora de gráficos que ayude al microprocesador. Este tipo de animación se utiliza especialmente en juegos en 3d, donde el dinamismo, la velocidad y la necesidad de diferentes ángulos y movimientos, es fundamental.

En la segunda, laanimación del modelo en 3d se renderiza primero, y luego se puede visualizar como un video digital. El trabajo pesado se realiza una sola vez y luego se puede ejecutar como video, lo cual no consume mucho procesamiento. Ejemplos de este tipo de animaciones son las películas y dibujos animados en tres dimensiones.
La animación tridimensional es una disciplina dentro de las artes digitales, queaprovecha las ventajas de la computación para enfrentar el enorme volumen de trabajo que implica el cuadro a cuadro característico de la animación tradicional. Se basa en un principio parecido al de cuadros iniciales y finales elaborados previamente para dibujar luego los cuadros intermedios.

Desarrollo de Animación
   
Pero en el caso de la animación 3D no La animación tridimensional es una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Animacion 3d
  • Modelo cotización animación 3d
  • Animacion 2D Y 3D
  • Animacion comparacion 2d y 3d
  • ANIMACIÓN FOTOSINTESIS EN 3D
  • Animacion 2D y 3D
  • Animacion 3d
  • Animacion 3D

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS