Animal moribundo

Páginas: 3 (724 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2011
Ensayo: Un grito de amor desde el centro del mundo
La obra que escogí esta vez se titula Un grito de amor desde el centro del mundo. Es una novela japonesa de Kyoichi Katayama. Es un relato de amorque abarca los temas de la vida y la muerte; las limitaciones del deceso y los imposibles de esta vida. La novela habla de Sakutaro y Aki; dos jóvenes enamorados que se juran amor eterno, aunque Akies atacada por la leucemia que termina robándole los sueños a él y a ella, marcando su muerte. Saku-chan (apelativo que recibía por Aki) sufre su pérdida; pero cada día de su vida va dándose cuenta delverdadero significado de la muerte y termina superando con mucha experiencia este hecho muy doloroso.
Como se menciono antes, la obra estuvo estrechamente relacionada con la muerte, y no le da elsignificado común que todos nosotros le damos, sino que intenta mostrar que la muerte es un paso hacia otro lado, aunque haya sido creado por el hombre por simplemente llenar el vacío de una pérdida quehaya sufrido en su pasado. También es algo que le da sentido a toda nuestra vida. A mi parecer esta reflexión, este mensaje me ha dado a conocer muchas cosas que no sabía y me ha hecho confirmar miscreencias, porque por alguna razón siento que Dios me prepara en esta vida para que en la muerte pueda seguir con esta “vida”.
Además habló mucho de amor, lo cual me agrado mucho y el final fuehermoso lo considero muy bello, simple, sencillo. En pocas palabras me encanto. Ya que se muestra una actitud muy humilde respecto a Sakutaro que esperó hasta el último momento para soltar las cenizas desu amada, en el lugar perfecto sin arrepentimientos.
Me dio muchísima pena que ambos no hayan podido cumplir su sueño, ya que ella quería viajar con él pero no se pudo, ya que los últimos alientos devida de Aki se estaban acercando. Sakutaro dio mucho de sí, fue empático, estuvo en sus zapatos; aunque era muy difícil estar en ese lugar. Intento hacer el sufrimiento de ella, suyo. Fue muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Animal moribundo
  • la muerte y los moribundos
  • La soledad de los moribundos
  • Soledad de los moribundos
  • Idiomas moribundos?
  • Las Nesecidades Del Moribundo
  • la soledad de los moribundos
  • DE LA MANO AL MORIBUNDO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS