Animales Acuáticos

Páginas: 4 (762 palabras) Publicado: 26 de abril de 2012
ANIMALES ACUÁTICOS

Se llaman animales acuáticos a los animales que viven en el agua durante toda su vida o gran parte de ella.
Se deben distinguir entre los animales que pueden aprovechar parala respiración el oxígeno disuelto en el agua y los que necesitan respirar el oxígeno del aire. Los animales acuáticos están distribuidos por toda la escala zoológica siendo casi exclusivamenteacuáticos los de grupos inferiores (protozoos), así como los espongiarios, los pólipos y los equinodermos, gran número de gusanos, la mayor parte de los moluscos y todos los braquiópodos y tunicados. De losartrópodos que viven en el agua, casi todos los crustáceos, raramente los arácnidos y son en escaso número los insectos que moran en ella.
Los balénidos (Balaenidae) son una familia de cetáceosmisticetos que incluye a los géneros: Balaena y Eubalaena. El término ballena es comúnmente usado para referirse a todos los misticetos, aunque en sentido estricto se reserva sólo a los integrantes de estafamilia.Contenido [ocultar]
Ballena, del latín ballaena, emparentado con el griego φάλαινα (phalaina), se refiere a la forma cilíndrica o hinchada característica de esta familia.
Las barbas, quecorresponden a laminas queratinosas que les permiten filtrar el alimento del agua también reciben el nombre de ballenas, son conocidas en inglés como baleens.2
Características
Poseen un largo cráneode hasta un tercio de la longitud total de su cuerpo, que en estado adulto mide de 15 a 17 metros y pesa de 50 a 80 toneladas.1 Poseen un estrecho y arqueado maxilar, lo que da a estos animales unperfil convexo. Esta forma permite la presencia de largas barbas.3 Su dieta consiste de pequeños crustáceos, principalmente copépodos, aunque algunas especies también comen importante cantidad de krill.Presentan una construcción robusta en comparación con los rorcuales, careciendo de pliegues gulares y aleta dorsal.
La familia Balaenidae incluye dos géneros y cuatro especies:4Género Especie...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los animales acuáticos
  • animales acuaticos
  • los animales acuaticos
  • los animales acuaticos
  • ANIMALES ACUATICOS
  • Animales acuaticos
  • animales acuaticos
  • animales acuaticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS