los animales acuáticos

Páginas: 3 (612 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2015
Tema: características adaptativas / forma/ locomoción
Las plantas y los animales acuáticosHistorias que van y vienen
Para permanecer sumergidos en un ambiente acuático, los seres humanosnecesitamos usar trajes y equipos especiales. Y los organismos que habitan los mares, ríos y lagunas, ¿pueden ponerse un traje para salir del agua y, por ejemplo, visitar la plaza? En la tele transmiten undibujo animado donde el protagonista es Peztronauta, un pez que pasea por el ambiente aeroterrestre sin problema, gracias a un traje muy particular que contiene agua en su interior. Por supuesto,sabemos que en la realidad los peces no usan semejante vestimenta y que habitan ambientes acuáticos. Tanto nosotros como los peces, y como todos los seres vivos, tenemos características particulares quenos otorgan ventajas para habitar en ciertos ambientes y no en otros.
ACTIVIDAD: Elegí una foto (previamente se les pidió a los alumnos que consigan imágenes de animales acuáticos) de algún servivo que habite un ambiente acuático. Pégala y responde:
¿Qué características te parece que le permiten habitar en ese lugar y no en otro?
LOS ORGANISMO ACUÁTICOS Y SUS CARATERÍSITCAS ADAPTATIVAS
Losseres vivos, que habitan los ambientes acuáticos, cuentan con característica particulares que les permiten habitar ese ambiente: son las características adaptativas.
A trabajar: Pensá ejemplos deambientes acuáticos:
Río Mar lagunas
¿Encontrás algunas semejanzas o diferencias?
Características de los animales acuáticos:
Observa la imagen de la corvina y de la foca:

A Simple vista parecenmuy diferentes: sin embrago, existen algunas características que les son comunes. Sin embargo tiene una forma particular en su cuerpo que facilita su desplazamiento en el agua.
Sus extremidadespresentan en muchas ocasiones forma de “remo” y eso les permite empujar e agua cuando se desplazan. Las aletas de peces y focas y las patas con membranas interdigitales (entre los dedos), como las de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • animales acuaticos
  • los animales acuaticos
  • Animales Acuáticos
  • los animales acuaticos
  • ANIMALES ACUATICOS
  • Animales acuaticos
  • animales acuaticos
  • animales acuaticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS