animales de america

Páginas: 7 (1651 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2014
Alpaca (del aimara all-paka)
Mamífero rumiante, de la misma familia que la llama, propia de América Meridional y muy apreciado por su pelo, que se emplea en la industria textil.
Alpaca, mamífero rumiante sudamericano de la misma familia que la llama y la vicuña. Se encuentra parcialmente domesticada y es probable que derive del guanaco, que es la especie salvaje. El hábitat natural de la alpacase encuentra en los Andes, en América del Sur. Es habitual que los indígenas de las tierras altas de Perú y de Chile las mantengan formando rebaños.
La alpaca es muy apreciada por su pelo, que se emplea en la industria textil.

Alpaca

Anaconda (el ingl. anaconda, quizá de origen singalés)
Ofidio (del griego ὀφίδιον, diminutivo de ὄφις, serpiente) americano de la misma familia de las boasy de costumbres acuáticas, que pertenece a las especies estranguladoras, mide entre 4,5 y 10 m de longitud, es de color pardo grisáceo con manchas negras redondeadas sobre el dorso y tiene cabeza de color oscuro con una banda anaranjada detrás de los ojos.

Anaconda

Armadillo (de armado)
Mamífero acorazado del orden de los Desdentados, con algunos dientes laterales. El cuerpo, que mide detres a cinco decímetros de longitud, está protegido por una armadura constituida por un mosaico de pequeñas placas óseas que se desarrollan en la capa inferior de la piel o dermis, y están recubiertas de epidermis córnea. Las escamas córneas del caparazón son movibles, de modo que el animal puede arrollarse sobre sí mismo. Constituye un sistema de protección contra los depredadores; en algunasespecies está protegida incluso la cola. Todas las especies son propias de América Meridional.

ARMADILLO
Colibrí (de origen caribe)
Colibrí, nombre común de cualquiera de las más de 300 especies que componen una familia de aves pequeñas, propias del continente americano. Comparten varias características anatómicas con el vencejo, en apariencia muy distinto a ellas. Es un pájaro insectívoro, detamaño muy pequeño y pico largo y débil. La familia del colibrí contiene las más pequeñas de todas las aves; muchas especies miden menos de 8 cm de longitud. La especie más pequeña es el colibrí abeja de Cuba.

Colibrí

Cóndor (del quechua cúntur)
Ave rapaz de poco más de un metro de longitud y de tres de envergadura, con la cabeza y el cuello desnudos, y en aquella carúnculas en forma decresta y barbas; plumaje fuerte de color negro azulado, collar blanco, y blancas también la espalda y la parte superior de las alas; cola pequeña y pies negros. Habita en los Andes y es la mayor de las aves que vuelan.
Cóndor es el nombre común de dos grandes buitres americanos: el cóndor de los Andes y el de California. Ambos se consideran entre los pájaros voladores más grandes y pesados queexisten. El cóndor de los Andes tiene una envergadura de alas mayor, alcanzando los 3,5 m, mientras que el de California no supera los 2,9 m. Este último es algo más grueso; puede pesar hasta 14 kg. Los cóndores andinos machos pesan unos 11,5 kg.

Cóndor de los Andes

Cotorra (derivado regresivo de cotorrera, por cotarrera)
Ave prensora americana, parecida al papagayo, con las mejillascubiertas de pluma, alas y cola largas y puntiagudas, y colores varios, en que domina el verde.

Cotorra



Guacamayo (del taíno huacamayo)
Guacamayo, también guacamaya, nombre común de cada uno de los miembros de un grupo de aves de cola larga y pico fuerte, pertenecientes a la familia del loro, que viven en el trópico americano. El guacamayo es una especie de papagayo, del tamaño de lagallina, con el pico blanco por encima, negro por debajo, las sienes blancas, el cuerpo rojo sanguíneo, el pecho variado de azul y verde, las plumas grandes exteriores de las alas muy azules, los encuentros amarillos, y la cola muy larga y roja, con las plumas de los lados azules.
Existen 17 especies en la actualidad; varias especies de las Antillas y las Bahamas están hoy extintas. El tamaño de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • animales de américa
  • Animales en peligro de extincion en america
  • Animales En Peligro De Extincion America Del Norte
  • El ambiente en la prehistoria de américa un animal que usa el fuego
  • América del Norte: animales en extinción
  • Animales En Peligro De Extincion America Del Norte
  • Animal otro-otro animal
  • Los animales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS