Animales de poder

Páginas: 163 (40594 palabras) Publicado: 20 de diciembre de 2015
 
"Todo en él era hermoso, excepto sus mandíbulas [...]
No es un carroñero ni una simple encarnación del hombre [...]
Es hermoso y noble y no le teme a nada."
E. Heminway: El viejo y el mar
 

SIMBOLISMO
Los poderes del Tiburón son:
- Destreza
- Efectiviadad
- Poder y fuerza
- Movimiento constante
La sabiduría del Tiburón incluye:
- Guardián del equilibrio
- Resolver casos difíciles
-Actuar sin remordimientos
- Protector de los más débiles
- Conexión al conocimiento del pasado

Simbolismo cultural:
En la simbología egipcia un gran tiburón blanco, representaba la sabiduría y la verdad. En un dibujo de los antiguos pobladores de Oceanía se ve a un tiburón persiguiendo a una raya, siendo tanto la figura del tiburón (constelación del Centauro) como la de la raya (constelación dela Cruz del Sur), figuras antropomórficas de sus Divinidades.
En nuestros días el tiburón es un símbolo de poder, de fuerza y del rechazo a dejarse detener por la complejidad del mundo. Pero también se le asocia con el imperialismo y con la depredación sin misericordia de los más débiles.
 
EL TIBURÓN COMO ANIMAL DE PODER
(Ir a: Cómo encontrar a tus animales de poder)
Para el buenfuncionamiento de los mares, el valor ecológico de los tiburones es inestimable. No sólo eliminan los peces débiles y enfermos, sino que mantienen controlada la población de los otros carnívoros y evitan que éstos acaben con los peces comedores de algas que mantienen en buenas condiciones los arrecifes coralinos. Su ausencia puede alterar todas las jerarquías alimentarias y destruir el ecosistema. Por eso,como animal de poder, el tiburón es un símbolo de la aplicación de la fuerza y la sabiduría para mantener el equilibrio y la justa distribución de los recursos en el plano material. En virtud de ello, es el animal de poder de las personas que, de una forma u otra, se encargan de velar por el orden y la justicia en su entorno familiar, social o laboral. Con ellos comparte su fuerza, entusiasmo y poderprotector, además les otorga seguridad para actuar sin remordimientos, asumiendo con responsabilidad el coste de sus propias decisiones, lo cual es su aprendizaje principal.
EL TIBURÓN COMO ALIADO TEMPORAL
(Ir a: Cómo renovar a tus aliados temporales)
Durante esta temporada el tiburón te ayudará a que identifiques y asumas las consecuencias de tus actos. Analiza lo que anda mal en tu entorno yreflexiona acerca de tu responsabilidad en ello. Todas tus decisiones, palabras y hechos tienen un impacto que quizá no has advertido o no es el que buscabas. Recapacita, corrige aquello que puedas corregir y no te lamentes por lo que no… Aprende tu lección y sigue adelante, al encuentro de nuevas oportunidades.
 
Sacar al tiburón en el PASADO significa:
- El tiburón en el pasado te advierte quehas tratado de ejercer el imperialismo en algún aspecto de tu vida. Es probable que hayas intentado que tu opinión o tus intereses prevalezcan por encima de los demás. Recuerda que aún cuando estés completamente segur@ de que tienes la razón, lo cual siempre es relativo, imponer tus puntos de vista sobre los otros nunca trae la paz y a largo plazo puede ocasionarte grandes desdichas.
Sacar altiburón en el PRESENTE significa:
- Ahora mismo no hay nada más que puedas hacer desde tu posición. Necesitas moverte y dar tiempo al tiempo. Si permaneces donde estás, haciendo lo mismo que has hecho hasta ahora, no podrás mejorar. Tienes que adquirir nuevos conocimientos o buscar nuevos espacios para ejercer tus habilidades y talentos. Esto puede significar que debes cambiar tu lugar de trabajohacia una zona que esté más receptiva a lo que haces, o quizá debes viajar, mudarte o simplemente abandonar lo que has hecho hasta ahora para intentar cosas nuevas o para mejorar las que ya haces. En cualquier caso, el tiburón te aconseja que lo imites. En estos momentos tienes que moverte para encontrar nuevas oportunidades. Éste es tu reto.
Sacar al tiburón en el FUTURO significa:
- Si cumples...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Animal De Poder
  • Animales de poder
  • señala cuatro ejemplos con animales con gran poder de regeneracion
  • Los Animales Naces Ya Con Sus Herramientas Para Poder As Contra Madrigueras Y Conseguir Su Alimento
  • Bueno Podemos Llamar Animales De Caza A Aquellos Animales No Domesticados Cazados Para Su Consumo
  • Animal otro-otro animal
  • Los animales
  • Animales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS