Animales Domesticos

Páginas: 5 (1202 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2012
ANIMALES DOMESTICOS

1. Distinguir entre un caballo de tiro y uno ligero.

Los caballos de tiro son grandes y fuertes y se usan en los fundos para arrastrar arados y
carretas pesadas, y para cualquier otro trabajo que requiera una fuerza grande. Son principalmente de origen Europeo.

Los caballos ligeros se usan principalmente para cabalgar por placer, para competencias de carreras,deportes, ferias de caballos y por los campesinos. Son principalmente de origen Árabe.

2. Dar la altura, peso, color y el temperamento de las siguientes variedades de caballos:

Percherón: El percherón es un caballo de tiro que pesa entre 400 y 450 kilos. La altura de este caballo e,, de 1,60 a 2,00 metros. Por lo general su color está formado Por distintos matices de gris claro uobscuro. Es un caballo muy inteligente y resuelto.

Belga: El caballo belga es uno de los caballos más grandes, fuertes y dóciles de los caballos de tiro. Por lo general es de color castaño y rojiso. El color original de¡ caballo belga era negro palido y brillante. Su altura es de 1,70 a 2,10 metros y pesa entre 400 a 450 kilos. Sus colores actuales son el resultado de cruces deespecies,

Clydesdale: La raza Clydesdale es notable por sus "plumas" o largo penacho, bajo las rodillas y bajo los jarretes, Su trote rápido lo hace popular para arrastrar carros de exhibición en los desfiles. Puede ser de cualquier color entero. Su altura es de 1,60 a 1,90 metros y pesa entre 3 00 y 3 5 0 kilos.

- Árabe: El caballo árabe es pequeño y delicado en apariencia, pero es unode los más inteligentes y resueltos de todos los caballos. La columna vertebral de estos caballos tiene un hueso menos que los de las otras razas. Estos caballos han servido a sus dueños errantes por cientos de actos en batallas, y como sus protectores y devotos amigos. Los árabes prestan a sus cabalgaduras gran cuidado y consideración y los tratan casi como a sus amigos humanos. En losdesiertos de Arabia, estos caballos por lo general duermen con sus dueños en las tiendas. Su altura es de 1,45 a 1,50 metros. Su peso es de 280 a 330 kilos.

- Shetiand: El pony ya crecido tiene por lo general entre 0,60 centímetros a 1, 1 0 metros de alto, Este caballito favorito de los niños, anteriormente arrastraba arados y carretas en las islas Slietland al norte de Escocia, de donde sonoriundos, Por lo general son mansos, inteligentes, de paso seguro, fáciles de entrenar. Su peso es de 120 a 200 kilos.




.1. Citar cuatro características físicas de la mula.

Las mulas tienen las orejas alargadas y las piernas delgadas como los burros. Tienen la fuerza y la cabeza grande como los caballos.


4. Describir al burro desde el punto de vista en sus dimensiones, color yutilidad.

A los burros se les llama también borricos y asnos y tienen las orejas largas. Son útiles como animales de carga, porque tienen un paso firme. Son de color ceniza con una franja negra en los hombros, pueden encontrarse burros castaños y negros. Miden entre 1,20 a 1,50 mts., y pesan entre 120 al 5O kilos.

5. Mencionar dos especies generales de ganado y dar cuatro ejemplos de cadauno de ellas.

Ganado para carne: Hereford, Shorthorn, Abe,-deen-Angus, Santa Gertrudis, Charolesa, Devory.

Ganado lechero: Holandesa, Jersey, Ayreshire.

Mixta: Nomanda, Suiza, Flamenca, Red Polled.

Trabajo: Criolla, Cebu.

6. Escriba unos párrafos (no menos de 200 palabras), describiendo las características y cualidades de las especies de ganado Jersey, Suiza y Holstein. Esterequisito también puede hacerse oralmente.

- Jersey: Este ganado es de un color que va desde el gris hasta el color de cervato oscuro, o también rojizo oscuro. Algunos parecen casi negros. El ganado Jersey es el más pequeño entre los productores de leche. Su cara es notablemente pequeña desde la frente hasta el bollar de la nariz. Sus cuernos son pequeños y curvados hacia adentro....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • animales domesticos
  • Animales domésticos
  • Animales Domesticos
  • animales domesticos
  • animales domesticos
  • Animales domésticos
  • animales domesticos
  • animales domesticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS