Animales domésticos

Páginas: 3 (595 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2010
ANIMALES DOMÉSTICOS Y SU IMPORTANCIA
Los animales domésticos son tan importantes en la historia de la humanidad que sin ellos no existirían las diferentes sociedades y culturas humanas como lasconocemos hoy en día. Quizás ni siquiera existiría el ser humano en la actualidad.
La domesticación de algunos animales quizás haya sido el paso más grande que dio el ser humano en la conquista delmundo. Los animales domesticados nos permitieron conquistar los polos, viajar al espacio, encontrar curas para enfermedades y muchos otros logros importantes.
Pero no es en los logros fantásticos dondemejor se aprecia la enorme importancia de los animales domésticos, sino en la vida cotidiana. Sin ellos no tendríamos muchos alimentos y vestimentas, jamás hubiésemos podido dejar la vida nómada yadoptar la sedentaria, no hubiésemos sido capaces de convertirnos en cazadores eficientes cuando la situación lo requirió y no contaríamos hoy en día con esas grandes amistades interespecíficas quedisfrutamos con nuestras mascotas. Sin duda alguna, los animales domésticos han cambiado la historia del mundo al darnos a los humanos la oportunidad de sobresalir, y lo siguen haciendo.
El primer animaldoméstico fue el perro, pero ahora hay una gran variedad de animales domésticos. Tanto muchos animales de compañía, como los animales de granja, pertenecen al grupo de animales domésticos. Por lotanto, no sólo son animales domésticos los perros o los gatos, también podemos considerar animales domésticos a las vacas, las ovejas o las cabras, por ejemplo. 
Los asnos domésticos guardan un granparecido con sus parientes salvajes, sin embargo, sus cascos son más anchos y cortos que los individuos salvajes. El asno doméstico es un animal pacífico y rudo, sin embargo, es poco resistente al frío y ala humedad. Este mamífero tiene bien desarrollados los sentidos, sobre todo los del olfato y de la vista. Además, el asno tiene una gran memoria que le permite orientarse por zonas que durante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • animales domesticos
  • Animales Domesticos
  • Animales Domesticos
  • animales domesticos
  • animales domesticos
  • Animales domésticos
  • animales domesticos
  • animales domesticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS