Animales en extincion

Páginas: 9 (2182 palabras) Publicado: 6 de julio de 2010
Introducción
A continuación se quiere expresar lo que son los refugios de protección de animales en Venezuela, los animales que están en peligro de extinción y las principales causas que llevan a la pérdida de estos animales. Se sabe que en Venezuela hay una gran cantidad de animales extintos y muchos en peligros de extinción, algunos de estos son el jaguar, el oso hormiguero, el osofrontino entre otros, esto se debe a la contaminación que hay en el ambiente ya que por ella muchos animales mueren, también esta la caza inadecuada y la deforestación en esta país se encuentran una serie de refugios que protegen a los animales pero esto no es suficiente debido a la inconsciencia de las personas que no se preocupan por lo que pasa y destruyen los habitas y perjudican al medio ambientey los animales.

Refugios de fauna silvestre

Están representados por todas aquellas zonas del territorio nacional que se estimen necesarias para la protección, conservación y propagación de la fauna silvestre, principalmente de aquellas especies que se consideran en peligro de extinción, ya sean residentes o migratorias. En Venezuela se hanestablecido siete (7) refugios de fauna silvestre que ocupan una superficie aproximada de 53.474 ha.
Refugios de Fauna Silvestres en Venezuela
Cuare:
Creado el 31 de Mayo de 1972
Ubicado en el Estado Falcón, municipio Silva Acosta
Esta área presenta diversidad de habitantes, lo cual constituye albergue natural de aves migratorias y residentes como también lugar de procreación de diferentes especies. 
Problemática:
En este refugio existe una gran contaminación y actividades agropecuarias, existe la caza de animales lo que trae como consecuencia la disminución de las especies en el lugar. Se puede decir que la situación del refugio es crítica debido a la destrucción del hábitat
 
Estero de chiriguare:
Creado el 26 de mayo de 1974,
Ubicado en el Sudoeste del estado portuguesa,Municipio La Capilla distrito Guanarito
El área presenta un aspecto ecológico caracterizado por el desbordamiento de los ríos y caños, la formación de amplios  “Esteros “ durante la estación lluviosa.
Problemática:
Aquí se pueden encontrar bastantes explotaciones agrícolas, deforestaciones, e incendios forestales. Dentro de este refugio se pueden encontrar actividades que no corresponden con losfines de su creación que producen daños al ecosistema , esto se debe a la poca vigilancia que hay. Esta area no esta delimitada y no posse señales que indiquen los linderos.
 
Isla de aves
Creado el 23 de agosto de 1972
Ubicado en está Dependencia Federal del Mar Caribe a 665 Kms. de la  Guaira.
 
Problemática:
Dentro del área del refugio no se tiene conocimiento de sí el establecimiento dela Base Científico Naval ha redundado en beneficio de las tortugas y aves mediante la eliminación de los depredadores de las Islas más próximas o si por el contrario la ocupación permanente de la Isla, la construcción de infraestructuras y el comportamiento humano ha incidido negativamente en los recursos de fauna silvestre.
 Ciénaga de los olivitos   
 Creado el 10 deNoviembre de 1986
Ubicado en el Estado Zulia, Municipio Miranda.
 
Problemática:
Este refugio se considera como un lugar importante de reproducción, nidificación, alimentación y albergue exclusivo de aves nativas y migratorias, dentro estas últimas se encuentran el flamenco o togogo, el cual se encuentra amenazado de extinción y que además es muy sensible a las intervenciones antrópicas.
 Caño guaritico 
Creado el 11 de enero de 1989
Ubicado en el Estado Apure
Problemática:
Dentro del área del refugio de fauna silvestre y reserva de pesca, existe una importante biomasa de recursos acuáticos y de las especies Caimán del Orinoco y  perro de agua, ambas en peligro de extinción.

Refugio de la tortuga arrau:
Creado el 09 junio de 1989
Ubicado en la jurisdicción de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Animales En Extincion
  • Animales En Extincion
  • Animales En Extinción
  • Animales En Extincion
  • Animales en extincion
  • ANIMALES EN EXTINCION
  • animales en extincion
  • animales en extincion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS