Animales en peligro de exttincion

Páginas: 2 (459 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2012
ANIMALES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN
EXTINCIÓN EN TABASCO , MÉXICO Y EN EL MUNDO

EXTINCIÓN EN TABASCO , MÉXICO Y EN EL MUNDO
Aunque su fauna está en peligro de extinción aún podemos observar elmaravilloso color verde y amarillo de las iguanas, el colorido de sus pericos, guacamayas, zenzontles, pistoqué, Garzas Blancas y Grises, Martín Pescador, Pájaro Vaquero con sus deslumbrantes ojos rojos,Peje lagarto, Peces, Lagartos, Tepezcuintes, Armadillos, Culebras, Tortugas, Monos, Zereques, Pijijes, Tucanes, Golondrinas, Mapaches, Ardillas.





Sabias Que?…..
El Pejelagarto esconsiderado un fósil viviente y que en la cultura prehispánica era considerado un pez sagrado incluyéndolo en su calendario.
En nuestro estado existen diferentes tipos de tortuga tales como: Hicotea,Guao, Mojina, Tres lomos, Pochitoque.
Las especies en peligro de extinción tales como el mono aullador, el jaguar, el jabalí, el manatí, el mico de noche, son animales que viven en la selva y enlos pantanos y que a medida que vamos talando árboles y rellenando lagunas y ríos vamos acabando con ellos.

ANIMALES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN EN MÉXICO
En México la caza y la alteración del medioambiente tienen a muchas especies al borde de su desaparición.Los elementos que constituyen la biósfera, se dividen en inorgánicos, como la luz, el suelo, el agua, y en orgánicos, que a su vez se dividen en flora y fauna.En todo ecosistemalos animales tanto vertebrados como invertebrados, constituyen un factor importante. Sus relaciones con los demás integrantes del ecosistema, contribuyen a mantener un equilibrio relativo, cuya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plantas & Animales En Exttincion
  • Animales en peligro
  • animales en peligro
  • Animales Peligrosos
  • Animales En Peligro
  • Animales En Peligro
  • animales en peligro
  • Animales en peligro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS