animales en peligro de instintcion

Páginas: 5 (1240 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2013
ANIMALES EN PELIGRO DE EXTINSION DE VENEZUELA

El jaguar (Panthera onca). Su hábitat es la región selvática de la Zona Tropical, prefiere las selvas con ríos y caños. Es el tercer felino más grande del mundo, muy fuerte, caza presas hasta cinco veces más pesadas que él. Cazado por su piel, exportando en 1960, desde Suramérica, alrededor de 40.000 pieles de jaguar. Blanco de los cazadores"deportivos". Hoy existen cerca de 2.500 ejemplares, muchos de ellos con cicatrices de disparos.

Cotorra cabeza amarilla. Cazada para proteger algunos cultivos. Comercian con sus pichones, vara venderlos como mascota habladora.

El venado caramerudo de Margarita, (Odocoileus cariacou) muy cerca de su extinción, "peligro crítico de extinción", cazado para usarlo como comestible, su hábitat estáen venta. Es una subespecie endémica, por haberse desarrollado aislado, casi independiente de sus familiares, es pequeño, delgado y margariteño.

La tortuga arrau o tortuga del Orinoco (Pocdocnemis expansa) se está extinguiendo a pasos agigantados, de 330.000 hembras a principio de 1900, hoy sólo existen unas 900, solamente el 5 por ciento de los huevos llegan a edad adulta. Mucho de lostotugillos no llegan a la orilla, son alimento de aves y otros depredadores. Pescados por su carne y los huevos buscados para comérselos. Se encuentra en el río Orinoco y sus afluentes.

Oso frontino (Tremarctos mornatus), también llamado Oso Real, El Salvaje, Oso de Anteojos. es el único oso de Suramérica, su hábitat son los Bosques altos de los Andes de Táchira, Mérida y Trujillo, parte meridionalde Lara y norte de Portuguesa. Cazado para proteger los cultivos y el ganado. También por creencias de que otorga virilidad, nada más lejos de la verdad, pues sólo los ignorantes no saben que la virilidad en los hombre sólo es una situación mental. Un sicológo o siquiatra lo podría curar sin tener que matar los animales por una falsa creencia. Un mamífero que no ataca, sólo lo hace cuando se sienteen peligro él o sus crias. Hoy existen menos de mil osos. (VER MÁS)

Perro de agua o Nutria Gigante Amazónica (Pteronura brasilensis). Su hábitat son los ríos, caños y lagunas de los Llanos, Estados Bolívar, Amazonas y Delta Amacuro.

Oso hormiguero gigante u Oso palmero (Myrmecophaga tridactyla). Su hábitat principalmente es la región de los Llanos, selvas húmedas y semi-húmedas.Cunaguaro (Leopardus pardalis). Su hábitat son las regiones selváticas, desde las húmedas hasta las secas, las tierras llanas y hasta 1000 metros de altura.

Cardenalito (Carduellis cucullata) (Spinus cucullatus). Su hábitat son los espacios abiertos de regiones áridas y semi áridas de los Estados Trujillo, Lara y Falcón, extendiéndose hasta el Estado Sucre.

Perro de monte (Speothos venaticus). Suhábitat son selvas tropicales húmedas en los Estados Amazonas y Bolívar, Cordillera de la Costa.

Cuspa o Armadillo gigante (Priodontes maximus). Su hábitat son selvas tropicales húmedas de las tierras llanas de los Estados Barinas, Portuguesa, Apure, Yaracuy, Bolívar y Amazonas.

Oso hormiguero pigmeo, osito hormiguero sedoso, Perico ligero (Cyclopes didactylus). Su hábitat son los bosqueshúmedos y semi húmedos de las tierras llanas de los Estados Bolívar, Monagas y Sucre. Es totalmente arborícola.


Ñangaro Aratinga acuticaudata neoxena Distribución Isla de Margarita. Estado Nueva Esparta. Zonas aledañas a la Laguna de La Restinga. Único lugar donde se reproduce.
Cardenalito Cardeulis cucullata (sinónimo: Spinus cucullata)DistribuciónEn la actualidad sólo se le ubica en losestadosFalcón, Lara y Barinas. También en los estados Miranda, Anzoátegui y Guárico.

Lagarto Monte Cano
Habitante de ecosistemas relícticos al sureste de Paraguaná en el estado Falcón. El lagarto de Monte Cano sólo es conocido en un área de algunas decenas de kilómetros cuadrados de bosque tropical seco al noroeste de Venezuela. Es la única especie de reptil endémica de la Península de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Animales En Peligro
  • Animales En Peligro
  • animales en peligro
  • Animales en peligro
  • Animales En Peligro
  • Animales en peligro
  • animales en peligro
  • Animales Peligrosos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS