Animales en peligro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (710 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Esta investigación tiene por objetivo general conocer las principales causas, por las cuales las especies están en peligro de extinción, además de crear conciencia en la poblaciónacerca de este gran problema como lo es la extinción de especies en nuestro planeta, ya que provoca un gran desequilibrio en el ecosistema.
Las especies que están en peligro de extinción necesitanque todos ayudemos a hacer algo para conservar nuestro medio ambiente, ya que en el todos estamos y si hacemos algo que lo perjudique, también nos perjudicaría.
La ecología es la ciencia que seencarga de estudiar las relaciones de las especies con el medio ambiente
La demo ecología se encarga del estudio de las poblaciones de la especies atendiendo algunos aspectos como el crecimiento de lapoblación, la mortalidad y la natalidad así como los factores que influyen en el desarrollo de la flora y fauna.Los desastres ecológicos, la deforestación y otras consecuencias de la acción humana provocan daños en la cadena trófica. Sin embargo, en el mundo actual la extinción de especiesanimales no está tan directamente relacionada con la escasez de alimentos o la contaminación, como con acciones violentas directas (la caza no reglamentada y el comercio ilegal de especies salvajes) oindirectas (la introducción de especies exóticas, en determinados ambientes, que compiten por uno o más recursos con individuos nativos o ya adaptados al lugar). En todo el mundo gobiernos y entidades nogubernamentales de distintos países realizan grandes esfuerzos para despertar conciencia sobre la gravedad de esta situación. Algunos de estos esfuerzos se canalizan a través de leyes que regulan losperíodos de caza y pesca, establecen el número máximo de piezas que está permitido cazar, protegen a las especies en los períodos de apareo y desove y establecen reservas adecuadas de vida natural....
tracking img