Animales en vía de extinción

Páginas: 7 (1733 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2014
Extinción de Especies
De que se va a tratar:
En este escrito se quiere dar a conocer la importancia que se le ha venido dando en todo el mundo en relación para la mejor calidad de vida del mundo presente y futuro, hace poco más de cinco décadas que se emplea el concepto de la extinción y este empezó cada vez más popular para un fenómeno que la actividad humana está provocando en todo elplaneta ,cada vez la destrucción de la cadena alimenticia animal ,desequilibrio de las especies ,inclusive al humano ,quien subsiste gracias a la madre naturaleza ,al igual que especies, con diferencia de que la nuestra, es la única que daña al ambiente
¿Cuándo se considera un animal en vía de extinción?
Se considera en peligro de extinción a una especie animal cualquiera, cuando su existencia yreproducción no se puede desarrollar en ninguna parte del mundo. Es decir que ya nunca se podrá volver a ver. Esto es debido generalmente a la terminación de un recurso del cual dependen todas y cada una de las especies, ya sea por acción del hombre.

Algunas de las razones son:
Caza por deporte y Turismo de caza: El turismo de caza se define como una actividad turística en que la persona implicadaviaja tanto a nivel doméstico como internacional con el propósito de cazar. Según los que practican esta actividad, el turismo de caza y la caza deportiva en general, contribuyen positivamente a la conservación de las especies y de su hábitat, así como representan una importante fuente de ingresos para las poblaciones locales.
Caza comercial: Por los volúmenes que mueve y el afán de lucro que laorigina, la caza comercial aparece como la más grave. Ya desde los lejanos tiempos de la conquista muchas especies fueron consideradas un importante recurso peletero o plumífero y desde entonces sometidas a una constante expoliación del recurso.
Destrucción de su hábitat: Es el proceso por el cual un hábitat natural es transformado en un hábitat incapaz de mantener a las especies originarias delmismo. Las plantas y animales que lo utilizaban son destruidas o forzadas a emigrar, como consecuencia hay una reducción en la biodiversidad.
Animales para zoológicos: Un jardín zoológico, parque zoológico, casa de fieras, zoológico o zoo es una instalación en la que se exhiben animales dentro de los recintos expuestos al público y en las que también pueden ser criados. Son sacados de su hábitatnatural solo para la diversión del ser humano y con el tiempo causándoles la muerte. Uno de los aspectos positivos del Zoo es que al haber un animal en vía de extinción puede ser trasladado a una de esas instalaciones y ser cuidado para así evitar su extinción.

¿Qué es la extinción de animales?
La extinción de los animales, es un problema que tenemos que solucionar todo para lograr mantenerlas especies para futuras generaciones, la vía Silvestre es un claro ejemplo de la estrecha relación entre cada una de los componentes de un ecosistema, ya que la eliminación de cualquier especie acaba provocando el desequilibrio de los ecosistemas y la destrucción de fuentes de investigación científica
Por esto es necesario cuidar y respetar nuestro planeta y a todos sus habitantes. En el mundotodos los días aumenta la extinción de las especies.
En los términos bilógicos la extinción se considera como un fenómeno de la naturaleza resultado de un proceso en el que una especie se origina de otra es la extingue, lo cual ocurre generalmente en varios miles o varios cientos de año. También desaparición de aquellas especies que no logran adaptarse a los cambios que ocurren en su hábitat, locual aconteció de forma natural a lo largo de periodos de tiempo.
Cadenas Alimenticias:
La preservación de los ecosistemas es la única manera de no afectar negativamente al ambiente, al fin y al cabo, por cada especie que desaparece, nuestro planeta, y nosotros mismos quedamos indefensos, con menos recursos.
Todo esto solo es un problema de la humanidad y de la madre naturaleza, cuando se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Animales En Via De Extincion
  • Animales En Via De Extincion
  • Animales En Via De Extincion
  • Animales en via de extincion
  • ANIMALES EN VÍA DE EXTINCIÓN
  • Animales En Via De Extincion
  • Animales en via de extinción
  • animales en via de extincion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS