animales endemicos en extincion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (881 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de septiembre de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los 7 Animales Endémicos en peligro de extinción del Perú
El Perú es el segundo país con mayor número de especies de aves en el mundo y contando sólo especies endémicas, es elprimero. Inclusive, nuevas especies han sido descritas en el Perú en los últimos 30 años, más que en cualquier otro país del mundo, con aproximadamente 2 nuevas especies descritas por año en promedio. Si bien es cierto, queen los últimos tiempos muchas especies de animales han desaparecido por diferentes causas, como el crecimiento desbordado de la población humana, la desproporción con que se utilizan los recursosnaturales, y muchas otras más. Actualmente, están afectando seriamente a las especies y sus hábitats en América Latina, considerada cuna del nacimiento de varias especies y donde el Perú, no ha sido laexcepción.

Si usted querido lector, se encuentra en estas líneas, no se pierda de conocer 7 animales únicos, no sólo porque son endémicos, sino porque podrá difundir su preservación y muyseguramente en su próxima visita al Perú, podrá tener la gran suerte de encontrarlos:




1. La Pava Aliblanca:



Ave originaria del Perú que no fué vista durante por casi un siglo, hasta que fuédescubierta en 1977. Es un ave esbelta que posee un plumaje negro con reflejos verdes en el dorso y una larga cola, con la garganta desnuda, un pico gris azulado que en la punta se torna más negro y suspatas son rosadas tirando a anaranjadas. Habita en quebradas de los bosques secos de la Costa Norte Peruana.

La Pava Aliblanca, está librando una dura batalla por recuperar sus antiguos territoriosy el hecho que se esté reproduciendo en libertad, es una primera gran victoria sobre su extinción.

2. El Mono Choro de cola amarilla:



Esta especie es endémica de los Andes de Perú. Cuentaactualmente con menos de 250 especímenes en estado salvaje. Es el huésped emblemático del Parque Nacional Río Abiseo, ubicado en el corazón del departamento de San Martín, al nor-oriente del Perú....