Animales endemicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (578 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANIMALES ENDEMICOS

Los Teporingos son muy codiciados por el hombre debido al sabor de su carne, semanalmente los aficionados a la cacería matan decenas de estos conejillos aún cuando su caza estáprohibida.

El ajolote, también conocido como el “monstruo de agua” y el “pez mexicano que camina”, fue parte clave de las leyendas y la dieta de los aztecas. Contra las probabilidades hasobrevivido hasta ahora entre la explosión urbana de México en los contaminados canales de Xochimilco, ahora un destino tipo Venecia en donde trajineros transportan a turistas en botes pintados en coloresbrillantes.

La vaquita marina, marsopa endémica de México, está en peligro de extinción. Se calcula que no existen más de 600 individuos de esta especie y que anualmente mueren entre 40 y 80 vaquitasmarinas atrapadas en redes pesqueras.

En 1976 fue declarado una subespecie amenazada, y su situación aun así fue empeorando ya que actualmente está clasificado según la UICN como Extinto en estadosalvaje (EW), lo que quiere decir que no existe ningún ejemplar viviendo en libertad. Lobo Gris Mexicano

A fines del siglo XX, el gobierno mexicano impuso la veda definitiva a su pesca y sedesarrollaron granjas para el cultivo de machorros (crías que luego se sueltan al mar). La recuperación de las poblaciones, no obstante, es dudosa, pues se trafica con totoabas en el mercado negro de carnes yresultan dañadas por las redes para la pesca del camarón. Totoaba

El Quetzal, es un ave tropical de la familia del trogón que habita en los bosques húmedos de Centroamérica, y se caracteriza por lahermosa cola de plumas que posee el macho.

El aspecto del Pavo Ocelado es bastante similar al Pavo Común aunque los machos tienen un plumaje mucho más colorido que su pariente y en general sonalgo más pequeños.

PLANTAS ENDEMICAS DE MEXICO

Es una planta vivaz aromática, que se usa como condimento y como planta medicinal en México y muchos otros países de Latinoamérica. EPAZOTE

La...
tracking img