animales exoticas en bolivia

Páginas: 10 (2355 palabras) Publicado: 1 de junio de 2014
INDICE.
1. Introducción.
2. Marco Teórico.
2.1. Especies Exóticas.
2.2. Especies exóticas en Bolivia (Fauna).
2.2.1. Desventajas de las especies exóticas.
2.2.2. Ventajas de las especies exóticas.
2.3. Lista de algunas especies exóticas (Introducidas) de Bolivia.
2.3.1. Delfín rosado o bufeo colorado.
2.3.2. El mosquito del dengue.
2.3.3. La liebre que causa daños en la quinua.2.3.4. El pez paichi depredador en la Amazonia.
2.3.5. La trucha.
2.3.6. Ovinos.
2.3.7. La avestruz.
2.4. Falta normar el ingreso de especies.
2.5. Que ocurren con estas especies exóticas?
2.5.1. Expocruz atracción área de animales exóticos.
2.5.1.1. Datos.
2.5.2. Comprados para ser mascotas.
3. Conclusión.
4. Bibliografía.
5. Anexos.






ESPECIES EXÓTICAS DE BOLIVIA(FAUNA).
1. INTRODUCCIÓN.
El siguiente trabajo que se dará a conocer más acerca de las especies exóticas (introducidas) que se encuentran en Bolivia las cuales muchas de estas son dañinas para el ecosistema ya que alterar el mismo medio en el que se las van introduciendo. Estas especies no solo son dañinas como la liebre que daña los cultivos a la vez algunas de estas como la trucha soncomercializadas por gran parte de la población al igual que muchas otras especies que existen pero a la vez estas especies pueden ser una desventaja que se tiene en el medio ya que como la trucha ya mencionada que a pesar de ser benéfica esta se alimenta de huevos con lo cual acaba con especies nativas convirtiéndose en una desventaja.


















2. MARCO TEÓRICO.
2.1. ESPECIESEXÓTICAS.
Las especies exóticas o “introducidas” son aquellas que, por la ayuda voluntaria o involuntaria del hombre, llegan a un hábitat que no es el suyo, y son capaces de sobrevivir y expandirse en el medio que son introducidas.
2.2. ESPECIES EXÓTICAS EN BOLIVIA (FAUNA).
Las especies exóticas o “introducidas” a lo largo de la historia, a Bolivia han llegado al menos 57 especies exóticas deanimales, según el registro realizado por el Instituto de Ecología de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA).
Algunas de ellas, como la liebre o el pez paichi, aún causan daños en la salud, la economía y el agro de las regiones donde habitan.
Entre los animales que llegaron a Bolivia están: liebre, jabalí, trucha, pejerrey, vaca, rata, mosquito, tortuga y caballo. (fig.1)
2.1.1 DESVENTAJASDE LAS ESPECIES EXÓTICAS.
Estas mismas pueden convertirse en “invasoras” cuando generan daños o efectos negativos.
El ingreso de especies exóticas invasoras (EEI) es considerada la segunda causa de pérdida de la biodiversidad en el mundo. “En algunos casos es una de las peores amenazas para el bienestar ecológico y económico, porque pueden transformar la estructura de los ecosistemas jya que noes el medio en el cual estas viven y la van cambiando de tal manera que puedan adaptarse un ejemplo de una especie dañina puede ser el pez “paichi” que es un animal depredador al ser carnívoro este es un peligro para los seres que están a su alrededor y alga vez este acaba son los peces que se encuentran en el mismo ecosistema ya que este se alimenta de estos.
Algunas especies depredadoras puedencambiar la estructura del suelo y afectar cultivos. En el campo de la salud, permiten la trasmisión de microorganismos a las personas, pero además generan plagas y agentes patógenos que causan perjuicios a la producción local del ganado y de alimentos.

2.1.2 VENTAJAS DE LAS ESPECIES EXÓTICAS.
Las especies exóticas de Bolivia no solo son perjudiciales para el medio en el que se introducen yaque estas al ser introducidas desde hace ya un largo tiempo ya se convirtieron en una parte esencial ya que como ejemplo tomamos al “caballo” quien nos es de mucha ayuda en áreas andinas para el transporte esta especies introducida no es originaria del país pero nos es de mucha ayuda, no obstante existen otras especies que no son originarias del país pero nos son de ayuda.
Muchas de estas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trafico de animales exoticos en Bolivia
  • animales exoticos
  • animales exoticos
  • animales exoticos
  • Animales exoticos
  • Animales Exoticos
  • Animales exotico
  • Animales exóticos del peru

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS