Animales exoticos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (541 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANIMALES EXOTICOS!!!
Un gran número de especies constituyen el extenso grupo de los animales exóticos.
Cualquier clase de vertebrado puede ser considerada como animal exótico e incluso los animalesexóticos abarcan a animales invertebrados.
Como aves consideradas animales exóticos, principalmente tenemos a la de la familia de los loros o psittácidas. En ella encontramos a la cotorra, alagapornis, a la cacatúa o al miná del Himalaya. Otras aves que se podrían considerar también animales exóticos son el loro gris africano o yaco y el periquito.
Un animal de compañía, sea exótico odoméstico, nos proporciona muchos buenos momentos y, además, si se trata de un animal exótico, es un claro referente a nivel pedagógico tanto para niños como para adultos de la vida de estas extrañas criaturasy permite acercarnos a estas especies, de otra forma difícil de llevar a cabo.
Cuidar adecuadamente a ciertos animales exóticos no es tarea nada fácil, la comida basada en presa viva y lasnecesidades de espacio son difíciles de compaginar para la vida en los pisos pequeños de las urbes europeas.
A ello, se le suma la falta de luz solar, factor importante para el metabolismo del calcio enmuchos reptiles, como tortugas o lagartos. El aislamiento que sufren muchos individuos mantenidos solos en cautividad hace mella sobre todo en los animales pertenecientes a especies de naturaleza social,animales que necesitan enormemente la presencia de otros individuos de su misma especie.
Los animales exóticos por no vivir bajo las mejores condiciones reaccionan desarrollando el estrés decautividad.
Debemos pensar que no sólo a que debemos proporcionarles las mejores condiciones para cada especie animal en cuestión, también debemos pensar en las personas que viven cerca de nosotros. Aunquelos animales exóticos son unos increíbles seres llenos de belleza en muchos sentidos, no todo el mundo piensa lo mismo. Aquí debemos pensar en evitar por todo los medios las desgraciadas salidas de...
tracking img