Animales extintos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (732 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Tilacino (Thylacine cynocephalus) o Tigre de Tasmania, fue el mayor marsupial carnívoro conocido en tiempos modernos. Nativo de Australia y Nueva Guinea, se cree que se extinguió en la década delos 30 del siglo XX. Se le conoce familiarmente como Tigre de Tasmania debido a su espalda a rayas, o como Lobo de Tasmania. También como Tigre Tassle (o Tazzy) o simplemente Tigre de manera coloquial.Fue el último miembro existente de su género, el Thylacinus, ya que los otros fósiles de sus parientes se han encontrado en Australia en el estrato del Mioceno inferior.

El Tilacino se extinguióen el terreno australiano antes de que los europeos se establecieran en el continente, hace 2.000 años, pero sobrevivieron en la isla de Tasmania con otras especies endémicas como el demonio deTasmania. En Australia probablemente desaparecieron como resultado de su competición con el dingo y también puede que por la caza humana.
En Tasmania su extinción más reciente en el siglo XX fue debida a lacaza intensiva por las recompensas que se ofrecían, aunque otros factores pudieron contribuir, como pudieron ser epidemias, la introducción de perros o la invasión del hombre en su hábitat.

ELLINCE

En Europa solo hay dos tipos de linces, el Boreal o Europeo y el Lince Ibérico. El boreal mide entre 80 y 130 centímetros, llegando a pesar unos 18 kilos. Esta especie ocupó la mayor parte deEuropa, pero en la actualidad sólo se encuentra en Rusia, Finlandia, Noruega y Suecia. El lince ibérico es más pequeño, ente 80 y 110 centímetros y con un peso inferior, 13 kilos aproximadamente.
Eldescenso de la población del lince se debe al declive del conejo europeo. Además las trampas para conejos son tambien causa de muerte para el lince. Pero la causa fundamental de que el lince estedesapareciendo es ,por desgracia, debido a la acción , ya sea indirecta o directa, del hombre. La construcción de carreteras, la caza de linces que se desarrollaba hace algunos años y otros factores más....
tracking img