animales extintos

Páginas: 11 (2673 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2014
1. 1.Pajaro Dodo
Se vió por primera vez alrededor de 1600 en Mauricio, una isla del Océano Índico. Sólo quedan dos cabezas de Pájaro Dodo y dos patas repartidas en varios museos europeos de este pájaro extinguido hacia 1681.


El Pájaro Dodo era un producto evolutivo típico de las islas. Al carecer de un animal depredador natural (ya que no habían mamíferos en la isla), perdió la necesidadde volar. En consecuencia, sus alas se redujeron y atrofiaron y desarrollaron a cambio unas patas robustas y demasiado grandes para un ave de su tamaño. Con semejante desproporción el Dodo no podía caminar con la más mínima elegancia, mucho menos intentar correr. Estos atributos y su aspecto particular le valieron el apodo de pájaro bobo.


El Dodo se alimentaba de los frutos que caían de losárboles y anidaba en tierra. Su lentitud y el hecho de poner sus huevos en tierra lo dejó totalmente indefenso ante los marineros de barcos de comercio, quienes utilizaban su carne como alimento, depredeando además los bosques de la isla, su principal habitat. Mas tarde la introducción de diversos mamíferos, como cerdos, ratas, perros y gatos; terminó por acabar con sus huevos, y con ello con sudescendencia.

2. 10.Tiransaurio Rex
vivió a finales del período Cretácico, hace aproximadamente 67 y 65 millones de años, en el Maastrichtiano, en lo que es hoy Norteamérica. La especie tipo y única especie válida Tyrannosaurus rex donde rex significa rey en latín, comúnmente abreviado como T. rex, es una figura común en la cultura popular. Vivió a través de lo que es ahora Norteaméricaoccidental, con una distribución mucho más amplia que otros tiranosáuridos. Es uno de los últimos dinosaurios no avianos en existir antes de la extinción masiva del Cretácico-Terciario.


Como otros tiranosáuridos, Tyrannosaurus fue un bípedo con un masivo cráneo balanceado por una larga y pesada cola. En relación con sus largos y poderosos miembros traseros, los miembros superiores del Tyrannosauruseran pequeños, pero inusualmente poderosos para su tamaño, y terminaban en dos dedos con garras. Aunque otros terópodos rivalizan o superan con Tyrannosaurus rex en tamaño, era el tiranosáurido más grande conocido y uno de los mayores depredadores conocidos de la tierra, midiendo hasta 13 metros de largo, y más de 5 metros de alto a las caderas, y pesaba alrededor de 6 a 8 toneladas. Por mucho fue elmás grande carnívoro en su ambiente, Tyrannosaurus rex debió haber sido el superpredador, cazando hadrosáuridos y ceratópsidos, aunque algunos expertos han sugerido que era principalmente carroñero.
Desde que fuera descrito por primera vez en 1905, el Tyrannosaurus rex se ha convertido en la especie lo más reconocida de dinosaurio en la cultura popular. Es el único dinosaurio que es conocidocomúnmente por público en general por su nombre científico completo (nombre binomial) (Tyrannosaurus rex), y su abreviatura científica T. rex también ha encontrado un uso amplio. Robert Bakker nota esto en su libro Herejías de dinosaurio y explica que un nombre como el de Tyrannosaurus rex "es irresistible a pronunciar".


No se conoce con exactitud las causas de su extinción, pero la más aceptaday conocida es la del impacto de un meteorito en la Tierra hace 65 millones de años.
3. 2.León de las Cavernas
Se cree que se hallaba difundido desde las islas británicas en occidente hasta el Turkestan en el oriente. Su taxonomía fue debatida ya que algunos científicos especulaban que estaban más emparentados con los tigres que con los leones. Sin embargo los estudios modernos de ADN handemostrado de manera contundente que este felino era un autentico león, el cual, sin embargo, no está emparentando con ninguna subespecie actual en especial.


No se sabe mucho acerca de su aspecto cuando estaba vivo. Posiblemente los machos no hayan contado con melena y si la tenían era pequeña y primitiva pues en los dibujos de arte paleolítico no se ha descubierto algo que demuestre melena...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Animales extintos
  • Animales extintos
  • Animales extintos
  • Animales extintos
  • animales extintos
  • animales extintos
  • animales extintos
  • Animales extintos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS